Martes, Noviembre 05, 2019
Política

Incidente en aeropuerto de Bolivia, seguidores de Evo Morales impiden la llegada de uno de los líderes de la oposición hasta la Sede de Gobierno

TIERRA NOTICIAS. En Bolivia seguidores del presidente Evo Morales impiden la llegada de uno de los líderes de la oposición hasta la Sede de Gobierno para entregar en Palacio de Gobierno la carta de renuncia del Mandatario.

En la víspera, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció que entregaría en persona este martes una carta de renuncia para que Evo Morales la firme y deje el cargo de Presidente. 
 
El anuncio lo hizo frente a una de las concentraciones más grande de personas en Cabildo Abierto, desarrollada en la región económicamente más pujante de este país.
 
El Ministerio de Gobierno comunicó que el Aeropuerto Internacional de El Alto supuestamente se encuentra bajo control de la Policía Boliviana para garantizar la integridad del dirigente cívico, Luis Fernando Camacho.

"Ante la llegada del señor Luis Fernando Camacho al Aeropuerto Internacional de El Alto del departamento de La Paz, se dispuso la movilización de efectivos policiales para garantizar y resguardar la vida e integridad física del mismo", señala parte del comunicado.
 
El evento constituye uno de los más graves ocurridos en en Aeropuerto Internacional de El Alto, en el que militantes del partido de Evo Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), rebasando el control policial e invaden el área de la terminal.
 
El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que esas personas invadieron la terminal aeroportuaria, situación que afectará a la imagen del Aeropuerto Internacional de El Alto.
 
"Yo pido a la gente del Alto que deje sin efecto sus acciones de presión entorno a la terminal de aviones, hay gente ha invadido la terminal aérea", aseguró el ministro Romero.
 
Anoche aproximadamente a las 22h00, hora de Bolivia, se conoció que el líder de la oposición había llegado a La Paz procedente de Santa Cruz, desde ese momento los militantes del partido de Gobierno se movilizaron hasta la entrada del Aeropuerto.
 
 
En esa circunstancia Luis Fernando Camacho denunció que el jefe del Aeropuerto, Ivar Aguilar, lo hostigaba dentro de de dicha terminal y que había convocado a los seguidores de Evo Morales para inpedir la salida del líder cívico. El líder de la Oposición "durmió" en esta terminal aérea, sin poder abandonarlo.
 
 
Video compartido por Luis Fernando Camacho en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
 
Mientras eso ocurría en la Sede de Gobierno, en la ciudad de Santa Cruz los ciudadanos iniciaban la "toma" pacífica de las instituciones estatales, para impedir la entrada y la salida de los funcionarios, tal fue la determinación del Cabildo Abierto.
 
En las afueras de los aeropuertos de Santa Cruz empiezan a concentrarse seguidores del líder cívico con el fin darle una recepción tras haber permanecido toda la noche en el Aeropuerto Internacional de El Alto.
 
En Los pasados días el presidente Evo Morales habló sobre un supuesto "golpe de Estado" que se estaría gestando en su contra, sin embargo su Gobierno tiene control absoluto de las Fuerzas Armadas y la Policía.
 
En la víspera me diante un comunicado jurando su lealtad al Gobierno de turno, esta versión fue compartida por el diputado de oposición Wilson Santamaría mediante las redes sociales.
 
GPA/ja
 
 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252