Jueves, Julio 15, 2021
Política

Macri acusó al gobierno de Alberto Fernández de armar el caso referido al envío de material antimotín a Bolivia

TIERRA NOTICIAS. El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, acusó al gobierno de Alberto Fernández de armar el caso referido al envío de material antimotín en noviembre de 2019. El exmandatario argentino sugirió investigar, “en serio, de dónde salió” la supuesta carta del excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Jorge Gonzalo Terceros.

“Desmiento categóricamente las acusaciones. Lamento que tengamos un gobierno que arme este tipo de operaciones”, dijo.  “Acá, lo que pasó en Bolivia, lo vieron todos: hubo un estallido social, después de unas elecciones, en medio de unas acusaciones de la ciudadanía a Evo Morales, que intentó hacer un fraude”, recordó Macri.

En esos terminos se refirió el expresidente argentino frente a la polémica originada por la carta supuestamente escrita por el general Terceros, mediante la cual agradece a la Embajada de Argentina por el supuesto envío de pertrechos a Bolivia en noviembre de 2019.

“Esto es muy poco serio, lo que está pasando. Están armando una denuncia para distraer lo que está pasando en el país, todo esta crisis que hemos descrito (en referencia a la pandemia del covid-19), sumada a la crisis económica”, dijo Macri, en un contacto con radio Mitre de Argentina.

El gobierno del Alberto Fernández denunció a Macri por el supuesto envío de “armamento y municiones” no letales a Bolivia.
Macri reiteró que, ante la violencia en las calles en Bolivia, su gobierno decidió resguardar la Embajada argentina, donde se encontraban, además de funcionarios y periodistas argentinos, exfuncionarios de Evo Morales.

“Aparte, estamos hablando de una denuncia basada en una carta que aquel que dicen que la hizo declara que le falsificaron la firma, y el embajador nuestro, en ese momento, dice que jamás vio esa carta”, remarcó el exmandatario argentino.

¿Hubo coordinación entre gobierno de Alberto Fernández y Luis Arce para este caso?

En ese marco, agregó que habrá que “investigar en serio de dónde salió esa carta, quién falsificó” al señalar que lo que hizo en 2019 fue enviar un escuadrón para proteger la Embajada argentina.

Sobre los pertrechos que halló la Policía boliviana en sus depósitos, dijo que “no es creíble, no entiendo por qué elementos que debería tener la Gendarmería en la Embajada van a estar en un galpón”. “Todo es un cuento, una operación que, realmente, es una mezcla de malicia y alucinaciones”, afirmó.

El gobierno de Alberto Fernández denunció Macri ante la justicia por “contrabando agravado” y acusó a el expresidente de haber apoyado el supuesto “golpe de Estado” contra Evo Morales.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252