Miércoles, Enero 06, 2021
Política

Movilización violenta de seguidores de Trump obliga al senado de EEUU a ingresar en receso antes de ratificar la victoria de Biden

Fuente: Foto cortesía @PaolaRojas

TIERRA NOTICIAS. Una gran multitud de 15.000 fieles seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impide la sesión del Senado en el que se estaba tratando una objeción de los resultados de las elecciones presidenciales en las que ganó Joe Biden, del partido demócrata.

Según reportes de medios locales, en el Capitolio los legisladores debatían el tema y se aprestaban a votar para ratificar la victoria del candidato presidencial demócrata, cuando fue interrumpido por una alerta de “amenaza de seguridad externa”, razón por la cual fue cerrado el complejo del Capitolio.

En imágenes publicadas por los medios estadounidenses se pueden observar a manifestantes radicales que han incursionado al interior del Capitolio, mientras que otra gran multitud se concentró en la parte posterior del edificio congresal en Washington, fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad estatal.

Los manifestantes rebasaron las rejas metálica que servían de cerco al Capitolio y que eran sostenidos por los agentes de seguridad, quienes respondieron con gases lacrimógenos. La seguidores de Trump se han manifestado violentamente con la consigna de un supuesto fraude electoral.

Es ante esa situación de crisis varias oficinas del edificios del Congreso fueron evacuados tras determinarse el receso en la sesión de los senadores. "Acabo de evacuar mi oficina en Cannon", declaró la senadora republicana Nancy Mace en mensaje compartido en su cuenta de Twitter.

"Acabo de evacuar mi oficina en Cannon debido a una amenaza cercana. Ahora vemos manifestantes agrediendo a la policía del Capitolio", señaló Mace. "Esto está mal. Esto no es lo que somos. Estoy desconsolado por nuestra nación hoy", acotó.

 

Tras las escenas caóticas registradas en la sede de la Cámara de Senadores norteamericano, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, determinó el toque de queda a partir de las 18 horas hasta las 06:00 am del jueves,con el fin de contener la violencia en inmediaciones del Capitolio.

En imágenes del interior del Senado se observa a los agentes con las armas desenfundadas y apuntado hacia las ventanas y puertas que estarían siendo forzadas por los manifestantes en su propósito de intentar ingresar al interior del Capitolio.

El portal de Infobae identifica a las facciones Million MAGA March y March for Trump como organizadora de esta movilización. “Junto con el presidente Trump haremos cualquier cosa que sea necesaria para garantizar la integridad de esta elección por el bien de la nación”, afirma el grupo en su página web.

Las autoridades electorales y el Departamento de Justicia han rebatido las acusaciones infundadas por Trump, sobre el fraude electoral, reconociendo los resultados que dieron a Biden más de 80 millones de votos frente a unos 74 millones de votos de Trump.

GPA/rc

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252