Lunes, Octubre 29, 2018
Política

Sugieren a Trump enviar 5.000 militares a la frontera sur, antes de que lleguen caravana de migrantes

TIERRA NOTICIAS. El Pentágono planea desplegar 5.000 militares en servicio activo en la frontera suroeste de EE.UU. para detener la caravana de migrantes, que en estos momentos está avanzando hacia el país a través de México.

Según The Wall Street Journal, esta cifra supera significativamente los planes iniciales para enviar 800 efectivos a la frontera con México. Además, este despliegue adicional representaría "una fuerza militar equivalente a aproximadamente un tercio del número de funcionarios de aduanas que trabajan actualmente en la frontera", precisa el medio.

En las fases posteriores, los soldados deberían ayudar a los oficiales de la frontera para construir tiendas de campaña y brindar asistencia médica, entre otras tareas. Asimismo, estos efectivos estarán preparados para reaccionar si grupos de migrantes intentaran asaltar la frontera, reporta USA Today.

Según precisa el rotativo, el personal que se enviará a la frontera constará mayormente por policías e ingenieros militares. También serán desplegados en la zona oficiales de la Marina.

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252