Miércoles, Julio 24, 2019
Política

Tras dos semanas de protestas en Puerto Rico, gobernador Ricardo Rosselló ya tendría su renuncia

TIERRA NOTICIAS. El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, ya tendría listo su renuncia a su mandato y sería presentada en las próximas horas, dijeron diversas fuentes a este medio, según consigna el portal de El Nuevo Día.

Según esa fuente, también señaló que Rosselló Nevares habría grabado un mensaje de despedida, que será emitido antes del mediodía de hoy.

De igual forma, se mencionó que a esta hora, Rosselló Nevares sería reemplazado por la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, esto ante la ausencia de alguien en el cargo de secretario de Estado. Dicho puesto está vacante desde que Luis G. Rivera Marín presentara su renuncia.

Su renuncia vendría tras semanas de escándalos, presiones y protestas masivas en las calles que debilitaron su administración y socavaron su liderato.

El gobernador no hace apariciones públicas desde el pasado 16 de julio, cuando realizó una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que por dos horas contestó preguntas a medios locales e internacionales y en el que reiteró que no dejaría su cargo. Desde entonces, La Fortaleza se había negado a ofrecer información sobre su paradero.

El lunes a las 3:00 de la tarde, cuando estaba por concluir la Marcha del Pueblo que paralizó el tránsito en un tramo del expreso Las Américas y parte de Hato Rey, Rosselló Nevares dio una entrevista vía satélite a la cadena FOX News en la que fue cuestionado con firmeza por el periodista Shepard Smith y en el que el primer ejecutivo confrontó serios problemas para, entre otras cosas, nombrar al menos a una persona que le respaldaba.

Una fuente de este medio vio al gobernador ejercitándose en el complejo Dorado Beach Resort la mañana del martes acompañado de varias escoltas.

Su padre y exgobernador, Pedro Rosselló, tiene una vivienda en la hospedería y complejo residencial, y las informaciones apuntan a que el gobernador ha pernoctado allí todos estos días, lejos de las intensas protestas diarias frente a La Fortaleza, que no han parado desde el sábado 13 de julio, cuando se publicaron las 889 páginas del polémico chat en la aplicación Telegram.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252