Jueves, Abril 08, 2021
Política

Bolivia: presidente Luis Arce asegura que las vacunas para el Covid-19 llegarán para el pueblo y no para la oligarquía

TIERRA NOTICIAS. El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora aseguró que "las vacunas (contra el Covid-19) llegarán para el pueblo y no para la oligarquía tarijeña". La determinación del Mandatario boliviano fue anunciada el miércoles en el cierre de campaña del candidato a gobernador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, que va al balotaje el domingo.

“Ya hemos mandado vacunas para el pueblo, para los médicos, no para la familias de los ricos, no para la oligarquía tarijeña y nosotros seguiremos apoyando al pueblo tarijeño a resolver el problema de salud”, dijo el miércoles el mandatario en su discurso de cierre de campaña de Álvaro Ruiz.

Desde Comunidad Ciudadana (CC), anuncian demanda penal contra Arce Catacora por los delitos previstos en la Ley 044, referidos a la discriminación, pero también por atentado a los derechos humanos y atentado a la salud pública por sus declaraciones en el cierre de campaña del candidato a gobernador de Tarija.

"Haremos la denuncia respectiva porque no solamente está calificado como discriminación, sino también es un atentado al derecho humano a la salud", aseveró el diputado de CC, Adrián Vega, que argumentó que Arce Catacora pretende privar de la dotación de vacunas contra el coronavirus a un sector de la población de Tarija, según el portal El País de Tarija.

El expresidente del Comité Cívico Juvenil, César Ramos, anticipó que se sumarán a la denuncia parlamentaria contra el mandatario boliviano, porque el gobierno de Evo Morales no atendió los requerimiento del departamento de Tarija en sus últimos 15 años de gestión continua.

"Es parte de la política de discriminación y amenaza que maneja el MAS. En los últimos 15 años, Tarija siempre fue tratada con desprecio por el Gobierno y las declaraciones del actual Presidente denotan que seguirá actuando de la misma forma. Jugar con la salud de la población por caprichos políticos es lo más bajo que se puede hacer", lamentó Ramos.

Al rechazo de las declaraciones del Mandatario boliviano se sumó el diputado Erwin Bazán, jefe de Bancada de Creemos en la Cámara Baja, el legislador de Santa Cruz asegura que la Ley 045 tipifica las declaraciones de Arce como discriminación y exclusión.

El asambleísta aseguró que el mandatario por hacer política cometió discriminación en Tarija y se pasó por delante el artículo 18 de la Constitución Política del Estado (CPE), que en el parágrafo 2 señala que “el Estado garantiza la inclusión y el acceso a la salud de todas las personas, sin exclusión ni discriminación alguna”.

GPA/rc

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230