Jueves, Diciembre 10, 2020
Política

David Choquehuanca dice que "a nadie se le tiene que perseguir por decir sus ideas" en el día de DDHH

TIERRA NOTICIAS. El vicepresidente David Choquehuanca cuestionó hoy (10.12.2020), la vulneración al derecho de la libertad de expresión y advirtió que una opinión no puede ser motivo de cárcel como, por ejemplo, los procesos penales iniciados contra personas que respaldaban al Movimiento Al Socialismo (MAS) durante el gobierno transitorio de Jeanine Áñez.

"Todos los días atentamos la vida y podemos enumerar y, posiblemente, no nos alcance el tiempo sobre la violación a los derechos humanos (...), hasta la libertad de expresión se persigue y se quiere encarcelar y esto no puede seguir, tenemos que hacer una reunión donde tengamos que sentarnos con el Ministro de Justicia", dijo en el marco de un acto en conmemoración al 'Día de los Derechos Humanos' que se celebra cada 10 de diciembre.

Choquehuanca instó a iniciar acciones para "garantizar la convivencia entre los bolivianos", mediante el respeto a los derechos humanos entre los que se incluye el pensar diferente.

"No podemos perseguir o encarcelar la libertad de expresión, a nadie se le tiene que perseguir por decir sus ideas", Aseveró la autoridad.

El Vicepresidente dice que el gobierno preside Luis Arce no solamente tiene como objetivo recuperar las empresas estratégicas, "sino que es para recuperar la justicia, para recuperar nuestra cultura, esa cultura de la armonía".

"Tenemos grandes retos, muchos desafíos, se han violado los derechos humanos con consecuencias fatales, con consecuencias irreparables, y esto no se puede quedar en la impunidad", acotó.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.1%
7.0%
7.0%
3.9%
Total votos: 229