Viernes, Noviembre 06, 2020
Política

Demócratas considera que la denuncia de la vocal Baptista es grave y merece ser escuchada

TIERRA NOTICIAS. El secretario ejecutivo de la agrupación Demócratas, Vladimir Peña, sostuvo este jueves que el pedido de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, de realizar una auditoría al padrón electoral, es una denuncia que merece ser escuchada.

"Es una grave denuncia que merece, primero, ser escuchada para tomar acciones en consecuencia. Esto se suma a las voces que, en los últimos días, se han ido multiplicando pidiendo una auditoria al proceso electoral en su conjunto", precisó Peña.

Recordó que, hace un par de días; el gobernador cruceño, Rubén Costas, pidió al TSE que se haga una auditoria al proceso de la votación.

"Por eso nosotros consideramos que una auditoria es necesaria y urgente, para dar así dar certidumbre y paz social a los bolivianos", agregó.

Indicó que, si el presidente del TSE, Salvador Romero, ha dicho muchas veces que el proceso electoral fue limpio y transparente, "entonces una auditoria debe certificar esto, para así poder reforzar que las cosas se han hecho bien o si ha habido irregularidades, poderlas detectarlas".

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252