Lunes, Abril 19, 2021
Política

Diputado del MAS pide a Evo Morales una purga de la vieja rosca de su entorno por sus malas decisiones

TIERRA NOTICIAS. El diputado el Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar sugirió al expresidente Evo Morales realizar una "purga" en su entorno que lo rodea debido ya que lo estarían mal asesorando en las decisiones que toma al interior del partido.

En entrevista con ERBOL Radio, el legislador identificó que quienes le “hacen quedar mal” al exmandatario son una “vieja rosca” de exautoridades que escaparon del país “cuando el barco se estaba hundiendo” –en alusión a la salida del gobierno de Morales en noviembre de 2019– y que ahora solo buscan seguir en el poder.

Entre los que fueron identificados por Cuéllar se encuentran el exvicepresidente Álvaro García, los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra, entre otros. Todos ellos, dijo que son parte de la “vieja rosca” de “traidores y cobardes”.

“El compañero (Evo Morales) debería purgar a su entorno que es lo que le está asesorando mal y todo por seguir manejando el poder. El compañero debería purgar a su entorno que es el que le está asesorando mal y todo por seguir asesorando el poder”, afirmó.

Recordó que quienes se quedaron en el país, pese a la situación que se atravesaba tras la renuncia de Morales, fueron los dirigentes del MAS de distintas regiones y organizaciones sociales que “dieron la cara” e impulsaron la campaña de las elecciones generales donde ganó Luis Arce a comparación de los que se "escaparon".

Semanas atrás, dirigentes del MAS descalificaron a Cuéllar sobre las criticas a Morales y le instaron a que dedique a su labor como legislador y evitar hablar en nombre del partido.

Cuéllar aclaró que las críticas que existen al interior del MAS no es para ir en contra de Morales, sino en rechazo de la gente que lo utilizó y le hace “meter la pata” en las decisiones que toma lo que ocasiona malos resultados en comicios como las pasadas elecciones subnacionales.

“Le hago un llamado al compañero Evo (Morales a) que reflexione, porque su entorno lo está desgastando mucho, ya lo hizo en octubre de 2019, lo que hay que evaluar aquí es porque se perdió en Chuquisaca, Pando, La Paz, Tarija, porqué, quién fue el culpable de los dedazos”, añadió.

Sobre lo ocurrido en las subnacionales, dijo que debe haber responsables en las regiones donde el MAS perdió las elecciones ya que fueron plazas “muy importantes”.

Erbol//

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230