Jueves, Diciembre 10, 2020
Política

Eva Copa se contradice, hoy dijo que el 2019 hubo golpe de Estado, ayer aseguró que existió “transición constitucional forzosa”

TIERRA NOTICIAS. Ayer, la expresidenta de la Asamblea Legislativa había asegurado que en noviembre del 2019 en Bolivia produjo una “transición constitucional forzosa” con la asunción de Jeanine Áñez al Gobierno, tras la renuncia de Evo Morales.

Hoy (10.12.2020), tras 24 horas de ese momento, Eva Copa se contradice al señalar que el 2019 hubo un golpe de Estado.

“Se puso en evidencia que el golpe de Estado de noviembre de 2019 trajo dolor a nuestras familias y destruyó la Patria”, señaló Copa en Twitter.

Ayer ella había explicado que en el país hubo una “transición constitucional forzosa” a raíz de la falta de un vacío de poder a consecuencia de las renuncias colectiva de las autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS), habiendose provocado por los mismo abandono del funciones, incumplimiento de deberes en medio de una grave crisis social.

“Desde mi punto de viste hubo una transición constitucional forzosa porque no correspondía a las segundas vicepresidencias, sino a la presidencia y a la primera vicepresidencia, lamentablemente nos hemos quedado con un vacío de poder por cuatro días”, aseguró Copa.

Desde la llegada de Luis Arce a Palacio de gobierno, el MAS intenta posesionar el "relato" de golpe de Estado en contra de Morales Ayma. 

Intento que, Carlos Mesa denunció el pasado 24.11.2020, como la postverdad que el gobierno del MAS continúa insistiendo para encubrir el fraude electoral que benefició a Evo Morales Ayma.

"Recordarles que hubo una anulación del proceso electoral y el motivo de la anulación del 2019 fue la existencia de un gigantesco fraude. ¿Quién anuló ese proceso elctoral?, la Asamblea Legislativa Plurinacional. ¿Quién controlaba la Asamblea Legislativa?, el MAS con dos tercios y mayoría incuestionable. Que no nos vengan ahora a decir que hubo un golpe de Estado, porque ese es el relatito que quieren contarle a la comunidad internacional", argumento Mesa.

El líder de Comunidad ciudadana fue más allá al afirnar que Morales “manipuló las cosas de una manera muy clara, renunció a la presidencia, renunció García Linera, obligó a renunciar a la presidenta del Senado, obligó a renunciar al presidente de Diputados y obligó a renunciar al primer vicepresidente del Senado dejando un vacío completo para tratar de evitar la sucesión constitucional”.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.1%
7.0%
7.0%
3.9%
Total votos: 229