Lunes, Abril 19, 2021
Política

Evo Morales acusa de traición a autoridades electas por supuesta reunión con Camacho, Eva Copa le dice político mentiroso

TIERRA NOTICIAS. Desde su bastión en el Chapare, Evo Morales Ayma acusó de supuesta traición a las nuevas autoridades que ganaron en las elecciones subnacionales, Eva Copa, Damián Condori y Oscar Montes. ¿Cuál fue el "delito" para Morales?, una supuesta reunión con el gobernador electo del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“La tarde de ese día (15 de abril) en un hotel de Tarija, se han reunido con (Luis Fernando) Camacho, Damián Condori, Eva Copa, (Óscar) Montes y otros los que han ido. Los traidores reunidos con Camacho, quiero que sepa el pueblo boliviano, especialmente los movimientos sociales”, dijo Evo Morales en su programa de radio en el Chapare.

El líder de los cocaleros de Chapare y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), no calló ahí, sin presentar ninguna prueba esgrimió el argumento de que Eva Copa y Manfred Reyes Villa preparan un binomio presidencial para las próximas elecciones generales que se desarrollarán el 2025.

"Además, quiero denunciar que la gente de Eva Copa y Manfred (Reyes Villa) hace dos o tres semanas se han reunido y planificaron juntos ir a las elecciones de 2025. Ni siquiera empezaron su gestión y ya piensan en 2025", especuló Morales en su programa de radio.

Al respecto, la alcaldesa electa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, conminó a Evo Morales a presentar pruebas de sus dichos de este domingo y le pidió que "no le mienta al pueblo" boliviano. La ex militante del MAS desafió a Morales "a que corrobore sus aseveraciones, caso contrario usted quedará como un político mentiroso", dijo.

"Señor Evo Morales no mienta al pueblo boliviano, tampoco quiera cubrir la derrota de su partido lanzando injurias y falsedades. Si usted afirma que mi persona se reunió con el señor Camacho, presente pruebas y demuestre dónde y a qué hora sostuve dicha reunión", manifestó Copa en su cuenta de Facebook.

La Alcaldesa electa de El Alto calificó de traidor a Morales por haber huido a México después de haber renunciado al cargo de presidente el 10 de noviembre de 2019. "Y si de traidores hablamos, traidor es aquel que huye y deja abandonado e indefenso a su pueblo" boliviano. dijo.

Eva Copa se alejó del Movimiento al Socialismo el 28 de diciembre de 2020, después de ser marginada de la candidatura a alcaldesa de El Alto por la dirigencia departamental de ese partido. La también es presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional en el gobierno transitorio de Jeanine Añez, se postuló y ganó las elecciones con la sigla de Jallalla La Paz.

GPA/ja

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230