Domingo, Abril 18, 2021
Política

Evo Morales anuncia depuración de antievistas en el MAS, admite que hay división y rechaza renovación en el partido

TIERRA NOTICIAS. El jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, anunció hoy (18.04.2021), acciones como la "depuración" de todos los funcionarios, entre ellos viceministros" que son "antievistas".

“Hay que poner freno a estos hermanos que están equivocados, pero el dedazo viene de la derecha. ¿Cómo es posible que algunas autoridades nuestras que están en el Gobierno digan eso?, quieren enfrentarnos a los viejos y a los jóvenes”, señaló en su programa de radio en el Chapare.

Las declaraciones Morales confirma las pugnas internas dentro del Movimiento al Socialismo, entre aquellos militantes que buscan una renovación generacional y los viejos políticos que intentan aferrarse a su poder. Morales señaló que la división al interior del MAS se registró desde la pasada gestión bajo el planteamiento de renovación.

“En una reunión de más de nueve horas detectamos un problema que tenemos en el MAS: hay división y hay también corrupción (…). Nos hemos propuesto, a la cabeza de nuestro hermano Luis Arce, enfrentar la división. La tarea es unir, necesitamos unirnos, enfrentar los temas de corrupción y cuoteos”, afirmó Morales.

"Después de un debate, repito nuevamente de más de nueve horas de reunión y todos coincidimos: si no es una purga, si no es depuración, pero tiene que ponerse orden a esta situación que vienen de algunos viceministros de nuestro gobierno", acotó.

El exmandatario anunció que en junio próximo se desarrollará un congreso del MAS donde se llevará adelante la revisión y cambio del estatuto orgánico.

GPA/rc

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230