Viernes, Agosto 16, 2019
Política

Fiscalía convoca a declarar a Revilla para el 20 de agosto por el caso "Yo soy mi primer amor"

Fuente: Foto referencial del edificio de la Fiscalía de La Paz

TIERRA NOTICIAS. La fiscal anticorrupción Edna Montoya convocó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, para que declare en calidad de sindicado por el caso "Yo soy mi primer amor", el martes 20 de agosto, a las 15.00 en la Fiscalía Departamental de La Paz.

Revilla fue notificado de una forma extraña, el jueves 15 de agosto a las 18.17, mediante un cedulón pegado en la puerta de su vivienda, ubicada en la urbanización Huacollo de la zona de Achumani, considerando que él es la primer autoridad Municipal de La Paz, cuya oficina de trabajo es conocidad.

El Alcalde paceño fue denunciado por las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva, Betty Yañíquez y Sonia Brito, por presuntamente incurrir en el delito de uso indebido de bienes y servicios públicos en favor del programa privado "Yo soy mi primer amor", que dirige su esposa Maricruz Ribera.

El munícipe fue sindicado de beneficiar al proyecto de su pareja mediante la asignación de personal de la Alcaldía, el cual incluso se ausentó de sus fuentes laborales para viajar a varias regiones del país para ese proyecto privado.

Las denunciantes entregaron una lista de 10 funcionarios ediles que habrían cometido esas irregularidades y que se beneficiaron con la liberación del marcado de asistencia.

Las diputadas adjuntaron, además, proformas para la fabricación de inflables y otros elementos, destinados a "Yo soy mi primer amor", los cuales fueron tramitados y recibidos por esos funcionarios municipales.
 
El Alcalde Revilla denunció hoy que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la cabeza de Evo Morales, propicia un intento de desestabilización a la gestión municipal con acusaciones. Sin embargo, a su militante y alcalde del municipio de Achocalla, Dámaso Ninaja, lo protege de la justicia.

Se trata de un abuso completo, de un proceso de desestabilización a nuestra gestión municipal, de un golpe a la gestión municipal por parte del Gobierno”, aseveró la primera autoridad edil de La Paz, en predios de la Casa de la Mascota.

Para Revilla ésta y otras demandas penales en su contra, como con el caso Alpacoma, son parte de "un proceso de desestabilización" contra su gestión, por lo que acusó al partido de Moraales de promover esta persecución judicial.

"Nosotros tenemos la conciencia tranquila, sabemos de nuestras responsabilidades, de nuestros actos y en todo caso no tenemos nada que temer, vamos a acudir como hemos hecho siempre al llamado de la justicia y esperaremos que se actúe de acuerdo a lo que mandan las leyes y no de acuerdo a las instrucciones políticas", aseguró el Alcalde Revilla en un acto oficial en la zona de San Antonio.

La Fiscalía tiene previsto interrogar a más de 30 personas, entre ellas 15 funcionarios municipales, de los cuales diez estarían implicados en este hecho.

Además, entregó requerimientos a 10 industrias y prestadoras de servicios, además a dos organizaciones no gubernamentales como parte de las investigaciones de este caso.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252