Martes, Junio 16, 2020
Política

Félix Patzi asume defensa de la institucionalidad de la intervenida SEDES La Paz, amparado en la Ley de Autonomías

TIERRA NOTICIAS. Amparado en la Ley 31 de Autonomías, el gobernador de La Paz, Félix Patzí, asumió defensa de la institucionalidad del Servicio Departamental de Salud (SEDES), dependiente de la gobernación e intervenida por segunda vez por el gobierno nacional.

"Debemos defender la institucionalidad del Sedes, la autonomía departamental ante los atropellos del gobierno a partir de esta segunda intervención ilegal", afirmó el Gobernador Dr Félix Patzi.

En declaraciones a Radio Líder, la autoridad dejó en claro que mientras leyes: 31 de Autonomías y 1267 Financial Gestión 2020 se mantengan como están, el Eberth Osco es el director titular del SEDES y el trabajo continua, más aún en esta emergencia.

"Luego de esta segunda ilegal intervención al SEDES La Paz ordené iniciar todos los procesos legales como mandar una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional Plurinacional y otro recurso ante el Servicio Estatal de Autonomías", explicó.

"El departamento de La Paz no recibió nada del gobierno central, sólo intervenciones y usurpación de funciones. Las gobernaciones y Alcaldías son los que estamos sosteniendo ante la expansión de la pandemia del Covid-19", acotó la autoridad.

Por ello, precisó que “como autoridad departamental no podemos permitir la ruptura de la institucionalidad del SEDES que depende de la Gobernación”.

Por otro lado, explicó que el actual COED “se volvió en algo trillado y no aporta a la lucha contra la pandemia; por eso voy a convocar a un COED departamental con participación de más entidades y organizaciones”.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230