Miércoles, Abril 07, 2021
Política

Gobierno de EEUU asignó a Bolivia 5,2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 por mecanismo Covax

TIERRA NOTICIAS. En medio de la grave crisis sanitaria, la Embajada de Estados Unidos anunció hoy (07.04.2021), que su gobierno asignó a Bolivia 5,2 millones de dosis de vacunas para inmunizar contra el Covid-19, a través del mecanismo Covax.

“Bolivia está programada a recibir al menos cinco millones de vacunas del Mecanismo Covax, eso serían las vacunas de AstraZeneca y Pfizer", aseveró a una radio local, Luke Ortega, agregado de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia.

El funcionario norteamericano detalló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) será la encargada de establecer la logística, la fecha de entrega al gobierno boliviano, hasta determinar las cantidades de dosis de cada uno de los aboratorio elegidos para la provisión. 

Las dosis se sumarán a las 228 mil recibidas por Bolivia, hasta el 21 de marzo, mediante mecanismo Covax, que apoya el proceso de inmunización en los países pobres con la dotación de vacunas.

A través del mecanismo internacional, el país también debe recibir 90 mil dosis de la vacuna Pfizer, las cuales llegarán “hasta fines de mayo”, según adelantó Ortega, aunque aclaró que la entrega no es una responsabilidad de Estados Unidos.

GPA/rc

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230