Lunes, Enero 13, 2020
Política

Gobierno de Áñez "neutralizará jurídicamente" la ejecución de la Ley de "Garantías"

TIERRA NOTICIAS. El Poder Ejecutivo neutralizará jurídicamente la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos, aprobada por el Movimiento Al Socialismo, (MAS) antes denominada de "Garantías", los derechos de todos los bolivianos están plenamente establecidos en la Constitución Política de Estado (CPE), declaró el lunes el ministro de Justicia, Álvaro Coímbra.
 
"La Ley de Garantías la vamos a neutralizar jurídicamente no vamos a permitir que esa Ley llegue a tener vigencia en nuestro país lo decimos con mucha claridad y con total solvencia. Este es un Gobierno que respeta las garantías constitucionales, respeta el debido proceso", aseveró el titular de Justicia.

Desde el ámbito judicial, la autoridad de Estado afirmó que no dará curso a la impunidad para quienes cometieron delitos, para quienes incitaron a la violencia, el terror el boicot, ni para quienes promueven un golpe de Estado.

Afirmó que la Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos, aprobada sorpresivamente por la bancada del MAS casi al promediar la media noche del pasado viernes, será remitida al Tribunal Constitucional para su debido control de Constitucionalidad, activando de este modo los recursos extraordinarios con los que cuenta el Poder Ejecutivo.

El Gobierno de la Jeanine Añez no ingresará al juego del MAS que busca crear impunidades, para quienes cometieron delitos en el ejercicio de sus cargos públicos y luego de dejar la función pública, puntualizó Coímbra, tras señalar que cuando retornen al país serán sometidos al debido proceso con el derecho a la defensa.

"Retornen al país y no sean cobardes, intentando incendiar el país desde fuera, los va juzgar el Órgano Judicial y el Ministerio Público que ustedes dejaron" declaró el Ministro de Justicia en conferencia de prensa.

Con relación a este tema el ministro de la Presidencia Yerko Núñez, remarcó que su procedimiento legislativo no ha concluido, proceso que deben tomar en cuenta los legisladores.

"Confiamos en la sensatez de la Cámara de Diputados, sabemos que el senador Oscar Ortíz también va a presentar una impugnación. No está aprobada tiene que ser tratada por la Cámara de Diputados entonces tendremos a la población nuevamente alerta a lo que pueda pasar", aseveró.

"Esperamos que no se activen los conflictos sociales en nuestro país, los bolivianos queremos vivir en paz. Los bolivianos tenemos este mayo elecciones y los políticos lo que deberían estar haciendo es prepararse para las elecciones y buscar enfrentamiento ", declaró a los periodistas.

Núñez señaló también, que los partidos políticos debieran estar trabajando con miras a las elecciones y evitar nuevos escenarios de confrontación.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252