Sábado, Abril 03, 2021
Política

Gobierno dice que la salud de la ex presidenta Jeanine Añez es estable sus hijo reclaman por las restricciones

TIERRA NOTICIAS. El gobierno de Luis Arce dice que la salud de la ex presidenta Jeanine Áñez es estable y sus hijos reclaman por las restricciones establecidas para las visitas en la cárcel de mujeres de Miraflores.

“Informar que el último reporte que tenemos de nuestro personal de salud del centro penitenciario, es que la señora Jeanine Áñez se encuentra estable”, dijo el director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

A mediados del mes de marzo la ex Mandataria transitoria presentó un cuadro de hipertensión arterial y solicitó el traslado a una clínica privada, sin embargo el gobierno de Arce negó esa solicitud.

Respecto a los exámenes de laboratorio, Limpias dijo que personal de la empresa privada Labclinics estuvo en el centro penitenciario para la toma de muestras a Áñez, por pedido de sus familiares y médicos.

El gobierno de Arce no confía en el trabajo del laboratorio que hace los exámenes, por lo que, la Dirección de Régimen Penitenciario a cargo de Juan Carlos Limpias solicitó que funcionarios del estatal Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) realicen también el mismo procedimiento.

Asimismo, Limpias mencionó que coordina el ingreso de los médicos de Áñez al centro penitenciario, por solicitud de sus familiares para que se le realice nuevas revisiones, ya que la ex Presidenta no confían su salud en los funcionarios del Gobierno.

“En horas de la tarde, nuevamente, seguramente, va a pasar este personal en salud”, agregó.

Por otro lado, los hijos de la Jeanine Áñez han denunciado restricciones arbitrarias en los horarios de visitas dentro de la cárcel de Miraflores.

Cada día, Carolina Ribera su hija, espera en la puerta de dicha cárcel la oportunidad de ingresar para facilitarle la dieta blanca que requiere la ex mandataria.

"No nos dejan ni estar cinco minutos con mi madre", denuncia Ribera a El Deber, asegura que "solo nos autorizan alcanzarle los alimentos porque necesita una dieta blanca con poca sal y alimentos hervidos".

GPA/ja

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230