Viernes, Abril 10, 2020
Política

Ministro identifica a Evo Morales, Luis Arce como financiadores de bolivianos que intentaron ingresar al país por la fuerza

TIERA NOTICIAS. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, identificó hoy (10.04.2020) a Evo Morales, el candidato del MAS, Luis Arce, a Álvaro García Linera y Juan Ramón Quintana como los financiadores de los ciudadanos bolivianos que intentaron ingresar por la fuerza al campamento "Tata Santiago", de Pisiga, con el fin de "desestabilizar" al gobierno de la presidenta Jeanine Añez.

“Los que han financiado (los hechos de noviembre) son los narcoterroristas que han manejado este país durante 14 años. Son Evo Morales, Álvaro García, el mismo candidato hoy día del MAS, Juan Ramón Quintana. Todos ellos han financiado estos movimientos y los están financiando ahora, tratando de desestabilizar y meter gente por las fronteras”, aseveró Murillo.

Ellos, al igual que en la crisis política de 2019, ahora "están financiando tratando de desestabilizar y meter gente por las fronteras pagando 300 bolivianos a las personas para que se sacrifiquen en las fronteras. No ha terminado los intentos que tienen de tomar el poder, el señor Morales sigue intentando desestabilizar el país", manifestó Murillo.

El pasado 7 de abril, un grupo de ciudadanos bolivianos intentó ingresar por la fuerza desde Chile al territorio nacional agrediendo a efectivos de las Fuerzas Armadas. Incluso, durante el incidente, esas personas arrebataron un fusil a un militar, que luego fue recuperado por Carabineros del vecino país.

No obstante, Murillo aseveró que existe una gran conciencia de la población boliviana y por eso ya no creen en el MAS (Movimiento Al Socialismo), que gobernó el país durante 14 años a la cabeza de Morales.

Murillo hizo dichas declaraciones luego de que confirmó que el dirigente del MAS, Faustino Yucra, acusado de coordinar con Morales el cerco a las ciudades, fue trasladado de Santa Cruz a La Paz para enfrentar otro proceso por presunto terrorismo.

Al igual que Yucra, Morales y Quintana también son investigados por sedición y terrorismo.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.1%
7.0%
7.0%
3.9%
Total votos: 229