Jueves, Abril 09, 2020
Política

Plantean declarar Estado de Sitio en el municipio de Santa Cruz y ampliar la cuarentena después del 15 de abril

TIERRA NOTICIAS. La alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa pidió hoy (09.04.2020) mantener la cuarentena y declarar Estado excepción en la ciudad de Santa Cruz hasta aislar a todos los contagiados por el coronavirus (COVID-19).

"La cuarentena debe cumplirse de manera más estricta. Solicito de manera oficial la declaratoria de Estado de Sitio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra", manifestó Sosa en el Canal estatal.

Pidió a los efectivos de la Policía y de las Fuerzas Armadas hacer cumplir el aislamiento total que se requiere para evitar la propagación del coronavirus.

La alcaldesa informó que en Santa Cruz ya se registraron 127 casos positivos y 8 decesos por el COVID-19. Dijo que no se debe esperar ni un caso más para tomar decisiones más drásticas en dicha ciudad.

Mencionó que se debe seguir trabajando en unidad para enfrentar esta pandemia y destacó el compromiso expresado hoy por el ministro de Defensa, Luis Fernando López, de trabajar y apoyar a Santa Cruz ante esta emergencia nacional.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.1%
7.0%
7.0%
3.9%
Total votos: 229