Miércoles, Abril 07, 2021
Política

Tras escasez de vacunas para el Covid-19, ministro de Salud dice que países capitalistas imponen genocidio disimulado

TIERRA NOTICIAS. Después de la escasez de la vacunas contra el Covid-19, ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, esgrime el argumento de que, países capitalistas imponen un "genocidio disimulado".

“Este día, debemos denunciar al mundo el genocidio disimulado que impone sobre nuestros pueblos el capitalismo inverecundo", dijo Auza en boletín institucional.

Auza, con formación en la escuela cubana de salud, cuestionó a los países de primer mundo por la acumulación masiva de los inmunizantes.

La versión del funcionario de gobierno surge al tercer días del fallido plan gubernamental de la "vacunación masiva" contra el coronavirus, que fue publicitado por todos los medios para el mes de abril. 

"Cómo es posible que menos de 10 países desarrollados acumulen más del 80 por ciento de las vacunas, este es el mayor examen moral que la humanidad está rindiendo y nos estamos aplazando", dijo el funcionario.

El ministro lamentó que las capacidades científicas favorezcan a los países que ostentan poder económico, sin considerar que Bolivia suscribió contratos para garantizar las vacunas, pagando con los recursos de los bolivianos.

“Hemos suscrito convenios y los hemos firmados, pero parece que nuestros dólares no sirven con relación a otros países poderosos" aseveró.

Auza considera que existe politización y desinformación en torno al tema de la escasez de vacunas contra el coronavirus. Pese a la realidad de la falta de vacunas en el país, el funcionario gubernamental pidió evitar paros a los médicos y participar de las campañas de vacunación.

“En vez de gritar lo que no tenemos, usemos las vacunas que se tiene. No nos vamos a quedar quietos, vamos a seguir trabajando, si tenemos que firmar acuerdos lo seguiremos haciendo", dijo.

GPA/rc

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230