Tras incumplir las medidas de bioseguridad, dirigentes del transporte intentan pasar su responsabilidad a la Alcaldía
TIERRA NOTICIAS. Dirigentes del tranporte presionan para traspasar su responsabilidad en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el coronavirus a la Alcaldia paceña.
El dirigente de la Federación de Chóferes Primero de Mayo, Mario Silva, dice que el sector está tomando las medidas necesarias para prevenir contagios de COVID-19. Sin embargo los usaurios del tranporte lo contradicen, cuando los choferes ya dejaron de usar el barbijo y la mayoría ya no tienen a disposición del público los desinfectantes.
"Pedimos a las autoridades como es la Alcaldía, nosotros aportamos millones de millones en impuestos, ahora se necesita que la Alcaldía pueda ayudar, no solamente al transportista, sino a todo el pueblo de La Paz para hacer fumigaciones en parada intermedias, que es importante", señaló el dirigente.
En los meses pasados, estos dirigentes presionaron a las autoridades para volver a prestar el servicio comprometiendose para ello a cumplir con las medidas de bioseguridad, fumigar sus unidades de transporte y aceptando la reducción de su capacida de transporte, para cumplir con el distanciamiento social, sin embargo a la fecha ninguno de sus afiliados acata dicho copromiso.
Hoy, el dirigente esgrime el argumento que indica, debido a las restricciones por la pandemia, los transportistas tuvieron un déficit de alrededor de Bs 150 por día, como si el sector fueron una industria y no un sector de servicio público.
"Casi 30.000 bolivianos hemos perdido en toda la pandemia, la Alcaldía ahora ya tiene que poner su parte y controlar, fumigar, incluso dotar de barbijos", insistió en la vía prevendal.
El transporte, por sus caracteristicas en Bolivia, es un facilitador de la propagación del virus Covid-19 en la población usuaria, por lo que las autoridades acordaron con los dirigentes el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Silva dice que en los próximos días el sector transportista presentarán un proyecto para afrontar una posible segunda ola de la pandemia, y pidió la participación de los usuarios para coadyuvar el mismo.
Dijo que hay personas de entre 75 y 80 años que siguen trabajando como transportistas, y esto se debe a que el sector no cuenta con jubilación ni seguro de salud, pese a que los choferes han aportado para la construcción de su hospital.
También se debe aclarar que los dirigentes del transporte aliados del partido oficialista, Movimiento al Socialismo (MAS), han gestionado con el gobiernno de Evo Morales una jubilación, pese a que no realizan aportes a la SFPs.
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El dirigente de la Federación de Chóferes Primero de Mayo, Mario Silva, dice que el sector está tomando las medidas necesarias para prevenir contagios de COVID-19. Sin embargo los usaurios del tranporte lo contradicen, cuando los choferes ya dejaron de usar el barbijo y la mayoría ya no tienen a disposición del público los desinfectantes.
"Pedimos a las autoridades como es la Alcaldía, nosotros aportamos millones de millones en impuestos, ahora se necesita que la Alcaldía pueda ayudar, no solamente al transportista, sino a todo el pueblo de La Paz para hacer fumigaciones en parada intermedias, que es importante", señaló el dirigente.
En los meses pasados, estos dirigentes presionaron a las autoridades para volver a prestar el servicio comprometiendose para ello a cumplir con las medidas de bioseguridad, fumigar sus unidades de transporte y aceptando la reducción de su capacida de transporte, para cumplir con el distanciamiento social, sin embargo a la fecha ninguno de sus afiliados acata dicho copromiso.
Hoy, el dirigente esgrime el argumento que indica, debido a las restricciones por la pandemia, los transportistas tuvieron un déficit de alrededor de Bs 150 por día, como si el sector fueron una industria y no un sector de servicio público.
"Casi 30.000 bolivianos hemos perdido en toda la pandemia, la Alcaldía ahora ya tiene que poner su parte y controlar, fumigar, incluso dotar de barbijos", insistió en la vía prevendal.
El transporte, por sus caracteristicas en Bolivia, es un facilitador de la propagación del virus Covid-19 en la población usuaria, por lo que las autoridades acordaron con los dirigentes el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Silva dice que en los próximos días el sector transportista presentarán un proyecto para afrontar una posible segunda ola de la pandemia, y pidió la participación de los usuarios para coadyuvar el mismo.
Dijo que hay personas de entre 75 y 80 años que siguen trabajando como transportistas, y esto se debe a que el sector no cuenta con jubilación ni seguro de salud, pese a que los choferes han aportado para la construcción de su hospital.
También se debe aclarar que los dirigentes del transporte aliados del partido oficialista, Movimiento al Socialismo (MAS), han gestionado con el gobiernno de Evo Morales una jubilación, pese a que no realizan aportes a la SFPs.
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