Miércoles, Abril 14, 2021
Política

Tras la aprehensión de Characayo, el Ministro de Justicia consideró que están frente a una organización criminal

TIERRA NOTICIAS. Tras la aprehensión del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, el titular de Justicia, Iván Lima, considera que están frente a una "organización criminal", que fue descubierta en flagrancia en cobros de sobornos aprovechando los cargos en el gobierno.

“Estamos frente a una organización criminal, no hay otra palabra para calificarla, que está siendo desmantelada que va a ameritar el inicio y la ampliación de acciones. Hay pruebas contundentes y evidentes de que aquí se han cometido delitos de orden público”, aseveró Lima.

La declaración fue realizada después del operativo policial ejecutado en la noche del martes en la Av del Prado de la ciudad de La Paz, donde se procedió a la aprehensión de Characayo y del exdirector General de Desarrollo Rural Hiper García Quecaña tras el cobro de un soborno de $us 20.000 por el saneamiento de tierras en el municipio cruceño de San Ramón.

La investigación continúa y aparentemente, “hay autoridades de diferentes niveles de Estado que están haciendo en este momento objeto de investigación”, afirmó Lima que añadió que “no estaba conformada solamente por esas dos autoridades”.

En ese contexto, el ministro de Justicia exhortó a todas las personas supuestas víctimas de extorsión del exministro Edwin Characayo, a presentar las denuncias, tras evidenciarse que hacía cobros indebidos para el saneamiento de tierras en Santa Cruz.

“Exhortamos en este momento a todos los ciudadanos que han sufrido extorsiones, que han sufrido amenazas o que han sufrido pedidos de estas malas autoridades a que presenten sus denuncias, vamos a preservar su identidad. Las puertas del Ministerio están abiertas, los vamos a escuchar, vamos a atender sus casos y los vamos a llevar a la justicia”, dijo.

Lima aseguró que se respetará el debido proceso y se brinda también las garantías necesarias para los sindicados. El Ministro recordó que las víctimas de extorsión denunciaron que los $us 20.000 entregados formaban solo una parte de los $us 380.000 exigidos por la ex autoridad.

GPA/ja

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230