Abogado Javier Murillo afirma que en el hotel Fiori ocurrió un "volteo" de droga y no un operativo; reaparece el capitán Cossio
TIERRA NOTICIAS. El abogado, Javier Murillo, asesor jurídico de la Administración del hotel condominio Torre Fiori, afirma que lo ocurrido esta mañana en ese establecimiento no se trató de un operativo encubierto de los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), sino que fue un "volteo" de droga.
Este abogado reveló que en el lugar hubo dos policías y no uno, como indicó la Policía. Además detalló que no hubo más extranjeros que el colombiano informante, Silvestre C. E. quien fue gravemente herido en la habitación 502 del quinto piso del edificio.
"En un supuesto operativo de la Felcn; sin embargo por los antecedentes que han vertido los testigos, se ha tratado simplemente de un volteo y que dentro de ese volteo habían inmersos dos policías. Y dentro de esas circunstancias hay un posible implicado en este hecho, que los tres testigos lo han referido como la única persona en el momento y lugar del hecho", declaró Murillo a los periodistas.
Por su parte, el abogado Javier Murillo señaló que este "posible implicado" no se presentó "como oficial de Policía" y que usó "argucias" para ingresar a la pieza y que estuvo unos minutos al interior. "Dentro de esos ocho a diez minutos haya podido lamentablemente pasar este hecho", manifestó.
“Se descarta una balacera porque no ha habido otra arma en la intervención, y que muy probablemente haya sido usada por el capitán Cristian Cossio, porque fue la única persona que estuvo en este hecho, la única persona que ha bajado, la única persona que sabía supuestamente que había heridos y el mismo que llamó a la ambulancia, como dice la recepcionista”, aseveró Murillo y añadió que en realidad Cristian Cossio no hizo la supuesta llamada.
Más temprano, el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Ismael Villca, informó que el teniente de policía, Juan José Torrez Álvarez de 31 años, junto al informante de nacionalidad colombiana Silvestre C.E., de 39 años, pretendían detener a narcotraficantes tras una transacción, en el quinto piso de dicho condominio, mientras que en las afueras del condominio esperaban otros efectivos de la FELCN.
Aparentemente, los narcotraficantes peruanos y paraguayos descubrieron que se trataba de una trampa para proceder a detenerlos, circunstancia en la que los narcos dispararon en contra del teniente de policía y el informante. El policía murió instantáneamente, mientras que el civil recibió un impacto de bala en la cabeza y tres en el abdomen, por lo que fue trasladado hasta el hospital donde una hora después falleció.
"Una operación de Inteligencia que estaba realizando un equipo en Santa Cruz, en horas de la mañana, al condominio Fiori, toman contacto con un informante que tenía los datos específicos de que habían personas que estaba dedicadas a la actividad ilícita del narcotráfico, donde el oficial pierde la vida. El equipo que estaba apoyando ingresa y constata que el oficial ya no tenía signos vitales y constatan también que en la misma habitación se encontraba otra persona, aparentemente extranjera", dijo Villca.
Tierra Plus/rc
GPA/rc
Copyright© 2023 Tierra Plus
Un bus se embarranca cerca del municipio de Apolo y deja seis fallecidos y 14 heridos
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
FAB envía avión Hércules para evacuar heridos y fallecidos en accidente de bus cerca del municipio de Apolo
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Una avioneta Cessna sufre accidente en Cochabamba, el Gobierno instruye la búsqueda
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La FAB encuentra la avioneta CP-3243 accidentada en Cochabamba, el piloto y el copiloto fallecieron
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Aprehenden a 10 personas en operativo contra el abuso sexual de menores
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Tortura a Elvira Parra: abren tres nuevos procesos contra Elvira Parra por Fondo Indígena
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Varios policías fueron heridos en emboscan a Umopar durante operativo antidroga en Bulo Bulon
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Fiscalía aprehende a mujer de centro de acogida en La Paz por supuesto maltrato a un niño
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Consejo de la Magistratura presenta anteproyectos de ley para optimizar la justicia, que incluye la destitución de jueces
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Policía requisa la vivienda de Luis Arce y descubre más de Bs 100.000 y documentación
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Tribunal sentenció a 25 años de cárcel al fotoperiodista Álvaro V. por la violación agravada a la periodista Nadia A.O.
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Repatrian a adolescentes bolivianas de 15 y 16 años de Puno, Perú, víctimas de explotación sexual
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Exjefe antidroga Maximiliano Dávila es condenado a 25 años de prisión por importar cocaína y delito de armas de fuego en EEUU
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El Alto: asesinan con impactos de bala a una mujer joven, testigos responsabilizan a un hombre encapuchado
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Un conscripto orureño murió en un cuartel de Pando presuntamente ahogado, su familia denuncia homicidio
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
En Pando inician la investigación de la muerte de un soldado, el Ejército y la Fiscalía dan versiones contradictorias
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Policía descubre hangar, pista clandestina y depósitos subterráneos en el centro de operaciones de Marset en Portachuelo
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La Policía detienen en el barrio de Equipetrol de Santa Cruz a Marcelo Arce Mosqueira
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Justicia de EEUU podría sentenciar a 20 años de prisión a Marset, si es declarado culpable
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Marset nunca abandonó Santa Cruz, por la seguridad y protección que recibió, logró un patrimonio de 15 millones de dólares
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset es expulsado a EE.UU. tras ser capturado en operativo en Santa Cruz
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Ministro Oviedo: Marset estableció su base de narcotráfico en Bolivia, con la protección del gobierno del MAS
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Fondo Indígena: juez dispone la detención preventiva de Elvira Parra por 5 meses, pese a que padece enfermedades graves
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Defensor del Pueblo denuncia persecución inhumana contra Elvira Parra y pide racionalizar a la Fiscalía
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Por comercialización ilegal de mercurio, ordenan la detención preventiva de un efectivo militar y un civil
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Fiscalía aprehenden nuevamente a Elvira Parra y prolonga la injusticia por los 180 proceso del Fondioc; tras 8 años de prisión
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
En la ciudad de El Alto detienen a un joven con 71.400 Bs robados al avión Hércules que se accidentó el viernes
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Accidente aéreo: la Fiscalía procesa a 49 personas aprehendidas por robo agravado, lesiones y daños a bienes del Estado
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
El gobierno informa que un avión de Transporte Aéreo Boliviano que trasladaba valores del BCB se estrelló en El Alto
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Accidente aéreo: se eleva a 22 el número de fallecidos y a 37 los heridos por el derrape del avión en El Alto
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Hallan la caja negra del avión Hércules C-130 siniestrado en El Alto, su análisis llevará tres meses
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Accidente aéreo en El Alto, un avión que transportaba dinero se salió de la pista de aterrizaje e impactó a varios vehículos
Tierra Plus: Noticias de Bolivia


































