Miércoles, Marzo 18, 2020
Seguridad & Defensa

Beni: descubren a 7 policías que robaron droga incautada que era destinada a su incineración

TIERRA NOTICIAS. Descubren a siete policías que robaban droga destinada a la incineración, en el marco de la lucha contra el narcotráfico. La droga había sido incautada recién el lunes en el departamento de Beni.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reprochó hoy (18.03.2020) la acción ilegal de los siete uniformados antidroga e informó que ordenó el arresto inmediato de los policías que se robaron parte de la droga incautada cerca de la laguna San Pedro.

"Se ordenó proceder con la incineración y no faltan los vivos, en el camino se robaron 7 kilos, cuando estábamos yendo a incinerar, hemos ordenado inmediatamente el arresto de toda la Policía que estaba involucrada en esa incineración", aseveró.

El ministro de Gobierno dio cuenta que los uniformados ya fueron identificados y lamentó que aún existan "lunares negros" en la institución verde olivo, en la que dijo tener confianza. 

"Hemos dicho que no vamos a socapar a los lunares negros y (estos siete uniformados) ya fueron remitidos a la justicia, serán cautelados y seguramente tendrán que ir a la cárcel", manifestó.

La policía tiene directa relación con el Ministerio de Gobierno, por eso el titular de esta cartera de Estado expresó su vergüenza por el robo, sin embargo enfatizó en que no se "tapará" los delitos cometidos por los uniformados. 

"Es triste que un policía dañe toda su vida, toda su carrera, por un kilito (...); nos da vergüenza decirlo, pero no por vergüenza lo vamos a tapar", lamentó.

El pasado lunes, el mismo ministro Murillo informó sobre el secuestro de 312 kilos de cocaína durante un operativo realizado en cercanías de la laguna San Pedro, provincia Iténez, del departamento de Beni, y los policías, ahora detenidos, se robaron parte de esta droga.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

Seguridad & Defensa

Bolivia: en La Paz aprehenden al exviceministro Guido Melgar

Tierra Plus: Noticias de Bolivia