Lunes, Agosto 10, 2020
Seguridad & Defensa

Bloqueo del MAS-COB provoca la muerte de otros dos pacientes con COVID-19 en el Hospital La Portada

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. El bloqueo de carreteras que promueve el Movimiento al Socialismo (MAS), junto a su brazo operador, la Central Obrera Boliviana ya ocasionó hoy (10.08.2020), la muerte de otras dos personas a consecuencia de la falta de oxígeno medicinal en los hospitales de La Paz.

La mañana del lunes se reportó el fallecimiento de dos personas que padecían de coronavirus, COVID-19, quienes por falta de oxígeno no pudieron ser atendidos oportunamente por el personal de salud del Hospital La Portada.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, lamentó esta situación y responsabilizó de las muertes a los bloqueos que persisten en las carreteras, protagonizados por grupos afines al MAS, quienes obstaculizan el paso de las cisternas con oxígeno para atender a los pacientes con coronavirus.

"Esta mañana han fallecido dos pacientes en el Hospital La Portada por la falta de oxígeno. 30 pacientes oxígeno dependientes están en riesgo. A las 11 de la mañana han llegado 11 tubos que alcanzarán hasta las 18:00. ¿Hasta cuándo van a persistir los bloqueos causando más muertes?", escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

La directora del Hospital de La Portada, Liliana Gónzales, rompe en llanto y relata después de las 18h00 de hoy lunes, los otros 34 pacientes con coronavirus pueden morir por falta de oxígeno medicinal. 

"Es critica la situación (rompe en llanto), no tenemos oxígeno y cualquiera de estos 34 pacientes se van a descompensar. Los familiares están enterados de esto y muchos de ellos se brindaron para traer el oxígeno para sus familiares y que estos compartan con los otros pacientes que no tienen la accesibilidad económica para tener oxígeno", relató 

El viernes, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto denunció ante la Organización de Estados Americanos OEA que los bloqueos registrados en el país desde el lunes 3 de agosto, ocasionó el fallecimiento de al menos 31 personas por falta de oxígeno.

Seguridad & Defensa
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.4%
7.2%
7.2%
4.1%
Total votos: 221

Seguridad & Defensa

Policía establece que exministro Murillo estaría en Estados Unidos

Tierra Plus: Noticias de Bolivia