Viernes, Mayo 07, 2021
Seguridad & Defensa

Bolivia: juez Melina Lima determina la detención preventiva para el ex gerente de Entel, Eddy Luis Franco

TIERRA NOTICIAS. La juez Melina Lima a cargo del Juzgado Cuarto Anticorrupción de Instrucción Cautelar determinó hoy (07.05.2021) la detención preventiva del ex gerente de Entel, Eddy Luis Franco, por el periodo de seis meses en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Según Marcelo Zurita, abogado del ex gerente de Entel, la jueza Lima determinó que existen “indicios de probabilidad de autoría en legitimación de ganancias ilícitas y conducta antieconómica”. A Franco el gobierno de Luis Arce lo acusa de haber firmado las diferentes autorizaciones de desembolso para el pago por un servicio que no se habría realizado.

“Consideramos, desde el ámbito estrictamente jurídico, que la resolución tiene errores de derecho. Me ha parecido, personalmente, forzada y bueno vamos a hacer valer todos sus argumentos una vez estudiada y viendo los fundamentos cuando nos notifiquen con la resolución escrita”, aseveró Marcelo Zurita, abogado de Franco. 

Zurita dijo que hizo notar en la audiencia las contradicciones en la denuncia y la hipótesis manejada por la Fiscalía. En ese sentido, detalló que los fiscales habla de una empresa “fantasma”, sin embargo, en varias oportunidades ellos afirman que la empresa “sí existe, solo que el contrato es irregular”.

El abogado defensor del ex gerente de Entel, manifestó que durante la etapa de la investigación, aportará los descargos de su defendido con el fin de demostrar la “inexistencia” de responsabilidad penal en el caso que se investiga. Dos personas que fungían como secretarias de la gerencia fueron implicadas en el presunto desvío de $us 390.000.

En su declaración informativa Franco dijo que no es su firma real, sino que tenía un facsímil, es decir un sello y que, a cargo de este sello estaban a cargo dos de sus secretarias. .

“Estas son contradicciones que vamos a establecer y que se diluciden dentro de la etapa de la investigación, porque o es fantasma o ha habido el contrato; o es irregular o es ilícito, no puede ser todo en uno”, acotó Zurita ante los periodistas.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

Seguridad & Defensa

Bolivia: en La Paz aprehenden al exviceministro Guido Melgar

Tierra Plus: Noticias de Bolivia