Martes, Mayo 04, 2021
Seguridad & Defensa

Bolivia: la Justicia postergan para el 24 de mayo la audiencia cautelar para el nuevo Alcalde de La Paz, Iván Arias

TIERRA NOTICIAS. La audiencia de medidas cautelares del Alcalde Iván Arias programada para la tarde de hoy (04.05.2021), fue postergada para el 24 de mayo y la autoridad aseguró que acudirá al acto judicial para defenderse de las acusaciones del Gobierno nacional. Ratificó esta jornada que hay “un montaje” del caso que afronta.

El burgomaestre respondió a la citación del juzgado tercero anticorrupción, cuya titular, Claudia Castro, decidió reprogramar la audiencia virtual debido a que Arias no contaba con un equipo de abogados, que es un derecho para la defensa legal.

“Hemos pedido a los abogados de mi confianza y tienen que estar los tres, así que vamos a estar el 24”, sostuvo el munícipe paceño, minutos previos a una inspección que hizo esta tarde al puente de Las Américas.

La denuncia fue presentada por el Gobierno nacional por supuesta designación irregular en cargos dentro la estatal Entel, cuando Arias era ministro de Obras Públicas.

“Cualquier cosa para inventar procesos”, aseveró el alcalde sobre los argumentos vertidos por la Fiscalía y los representantes gubernamentales.

Esta mañana, aseguró que el caso de orden penal que afronta “está montado”, ya que Entel tiene autonomía de gestión económica, financiera y jurídica y la designación de cargos en la Gerencia General no le correspondía a él como ministro.

Además, denunció una “guerra” emprendida por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en su contra, no solo con procesos judiciales, sino con trabas a su gestión y toma de subalcaldías.

Este martes, en el que se cumplió el primer día de Arias como Alcalde, personas que fueron vinculadas al MAS tomaron los predios de las subalcaldías de Periférica y Cotahuma.

El Alcalde indicó que los afines al MAS intentan imponer personas para cargos jerárquicos. Recordó también que ayer los concejales de ese partido no estuvieron en el acto de la investidura, lo que catalogó como una actitud despectiva contra el municipio.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

Seguridad & Defensa

Bolivia: en La Paz aprehenden al exviceministro Guido Melgar

Tierra Plus: Noticias de Bolivia