Jueves, Marzo 19, 2020
Seguridad & Defensa

Citarán a enfermeras y médicos grabados en video sobre supuesto caso de coronavirus en la Caja de Salud

Fuente: Foto cortesía La Razón

TIERRA NOTICIAS. La Policía y la Fiscalía citarán a las enfermeras y médicos que fueron grabadas en un video en el que hablan de un supuesto caso de coronavirus en un centro de salud de La Paz, y que difundido en redes sociales por una persona, quien fue aprehendida en las últimas horas, informó hoy (19.03.2020) el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

"El patrullaje cibernético de la División de Cibercrimen de la FELCC permitió identificar y aprehender a esta persona, quien difundió un video con información completamente falsa, en las redes sociales", dijo a la ABI.

En ese caso, manifestó que presentarán cargos contra esta persona y convocarán a las enfermeras y médicos de la unidad médica para establecer los móviles del hecho.

"No podemos jugar y ser tan irresponsables en difundir o de publicar en las redes sociales información que no tiene fuente oficial respecto a la situación que estamos viviendo, que es emergencia sanitaria por el coronavirus", remarcó.

La mala o falsa información, lo único que busca es crear una sicosis en la ciudadanía y no estamos para eso, tenemos que ser más responsables, enfatizó.

Según Rojas, el aprehendido se encontraba en un policlínico de la Caja Nacional de Salud (CNS), donde filmó el video y lo difundió indicando que se trataba del primer caso del coronavirus en La Paz.

Esta persona -dijo- fue aprehendida después del mediodía en un trabajo coordinado entre la FELCC y el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

Seguridad & Defensa

Bolivia: en La Paz aprehenden al exviceministro Guido Melgar

Tierra Plus: Noticias de Bolivia