TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.4%
7.4%
7.0%
4.2%
Total votos: 215
Jueves, Octubre 18, 2018
Seguridad & Defensa

Denuncian que Juan Pari recibió "brutal" golpiza en cárcel Chonchocoro

TIERRA NOTICIAS. El abogado Miguel Castaños, defensor de Juan Pari, principal acusado del desfalco de 36,6 millones de bolivianos al Banco Unión, denunció el jueves que su cliente recibió una "brutal" golpiza, en el penal de Chonchocoro, donde guarda detención.

"Juan Pari y otros tres privados de libertad de la cárcel de máxima seguridad fueron objeto de (una) brutal golpiza y tortura, el hecho ocurrió el pasado domingo", dijo a los periodistas.

Castaños, quien mostró fotografías de su cliente, explicó que tiene hematomas y heridas en las extremidades superiores e inferiores, además tiene rota la cabeza y una herida en la nariz.

El jurista expresó su preocupación por la situación de su defendido y recordó que en su debido momento solicitó al juez de la causa y a la Dirección General de Régimen Penitenciario que lo trasladen a otro recinto porque "su vida corría peligro".

Indicó que su solicitud fue justificada por las pugnas de poder al interior de la cárcel, que ocasionaron la muerte de Víctor Hugo Escóbar, alias 'Oti', y poco después, de Hardy Gómez Vaca.

Tras la denuncia del abogado, la Dirección General de Régimen Penitenciario informó que emitirá un comunicado sobre lo ocurrido con Pari.

Régimen Penitenciario inicia investigación y no descarta su traslado

La directora de Régimen Penitenciario de La Paz, Delia Illanes, informó el jueves que la brutal golpiza que recibió Juan Pari, principal acusado del desfalco de 36,6 millones de bolivianos al Banco Unión, en el penal de Chonchocoro, amerita una "minuciosa" investigación, y no descartó su traslado a otro penal.

"Este caso amerita una minuciosa investigación porque hay muchas aseveraciones", dijo a los periodistas.

Illanes explicó que según el informe que elevó la Dirección del Penal de Chonchocoro, el interno refirió que sufrió un accidente, lo que puso en entredicho la denuncia de agresión.

Señaló que para esclarecer lo sucedido, el caso será denunciado a la fiscalía para que se instaure una investigación.

"Por ley corresponde resguardar la vida y la integridad física de Juan Pari, pero no se descarta cualquier posibilidad de traslado, aunque está en proceso de evaluación y los procedimientos que se apliquen", mencionó.

Informó que, tras lo sucedido, Pari está aislado del resto de la población penitenciaria, en atención a su propia solicitud.

 

Seguridad & Defensa