Domingo, Abril 26, 2026
Seguridad & Defensa

En Santa Cruz acribillan a "Pepa", sujeto vinculado con el narcotraficante uruguay, Sebastián Marset

TIERRA NOTICIAS. En Santa Cruz, asesinan a tiros a José Pedro Rojas Velasco, conocido como "Pepa", sujeto que fue vinculado con el narcotraficante uruguay, Sebastián Marset.

El crimen ocurrió cuando la víctima se preparaba para competir en su vehículo Can-Am X3 identificado con el número 11, en la segunda vuelta en el Rally Nueva Santa Cruz, desarrollado en el municipio de Warnes.

Según los primeros reportes, un hombre encapuchado descendió de una vagoneta y abrió fuego directamente contra Rojas, quien recibió más de 20 disparos.

Tras el ataque armado, “Pepa” fue auxiliado de inmediato y trasladado de emergencia a un centro médico; sin embargo, llegó sin signos vitales.

Rojas había sido investigado por presuntos vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. De acuerdo con registros migratorios, él salió hacia Colombia el 8 de abril de 2026, sin embargo no existe un registro de reingreso legal a Bolivia.

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz activó el denominado "Plan Z" para buscar y capturar a los responsables del acribillamiento al piloto Rojas

Testigos relataron que una persona descendió de un vehículo y disparó al menos 15 veces contra la humanidad del piloto, quien quedó gravemente herido. 

Ante la gravedad del incidente, la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (Adecruz) decidió suspender de inmediato la competencia para seguridad de las personas presentes y en respeto a la víctima.

El cuerpo de Rojas fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses para la realización del examen médico forense; entre tanto, se está a la espera un informe oficial de parte de la Policía o el Ministerio Público.

Tierra Plus

rc 

Copyright© 2026

 

TIERRA INTERACTIVA
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa

Sala Constitucional ordena levantar todos los bloqueos en La Paz

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Seguridad & Defensa

Los bloqueadores ocasionan la muerte de una tercera persona en El Alto

Tierra Plus: Noticias de Bolivia