Viernes, Marzo 29, 2019
Seguridad & Defensa

Ex viceministro de la Coca es beneficiado con la detención domiciliario y una fianza de Bs 10.000

TIERRA NOTICIAS. La juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Lorena Maure, dispuso el jueves detención domiciliaria y una fianza de 10.000 bolivianos para el exviceministro de Coca, Ernesto Cordero, quien fue imputado por conducir en estado de ebriedad y golpear a dos policías.

"La juez revisando antecedentes expuestos por el Ministerio Público en audiencia cautelar determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para el exviceministro de la Coca y su acompañante", dijo el fiscal Javier Flores.

Indicó que, además, que le prohibió que concurra a lugares de expendio de bebidas alcohólicas y le ordenó que se presente ante el Ministerio Público cada 15 días.

Flores manifestó que para el acompañante Juan Cusi, la juez definió libertad pura y simple, y el depósito de una fianza similar a la de Cordero.

Fundamentó que ambas personas fueron imputadas por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones graves y leves.

Dijo que entre los elementos colectados y exhibidos ante la juez se presentó el certificado médico forense que acredita 4 y 16 días de impedimento para los policías agredidos con objetos contundentes, entre esos, un machete.

Aseguró que el caso no está cerrado por cuanto hay otros tipos penales que serán investigados como conducción peligrosa.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252

Seguridad & Defensa

Mazamorra sepulta la comunidad de Laquiña en Sacaba, Cochabamba

Tierra Plus: Noticias de Bolivia