TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.3%
7.3%
7.3%
4.1%
Total votos: 219
Miércoles, Mayo 27, 2020
Seguridad & Defensa

Fiscalía convoca a declarar a la hija de la Presidenta Áñez por el caso del avión FAB que traslado particulares en cuarentena

TIERRA NOTICIAS. La Fiscalía General del Estado resolvió hoy (27.05.2020), citar a Carolina Ribera Áñez, hija de la mandataria Jeanine Áñez, por la utilización de un avión de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para el traslado de particulares, hecho que generó observaciones y desató críticas en las pasadas semanas.

El titular del Ministerio Público, Juan Lanchipa, explicó que la actual encargada de la Unidad de Apoyo y Gestión Social será llamada, en el entendido de que forma parte de la denuncia que se enfoca en el uso de aeronaves del Estado.

A principios de mes se conoció sobre la utilización de dos naves pertenecientes a la FAB, eventos que despertaron la susceptibilidad de los usuarios en las redes sociales.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitieron, posteriormente, que se concretaron dos vuelos con caracter de "solidaridad": uno de ellos incluyó al hijo de la diputada tarijeña Ginna Tórrez, Mauricio Raña. Esto fue apuntado debido a que el muchacho asistió, junto a su mamá, al cumpleaños de Carolina en plena cuarentena.

El otro caso tuvo como protagonista a una modelo, quien viajó con el ministro Núñez. Este último, luego de que el hecho tomara trascendencia, se excusó y dijo que la figura no volvería a suscitarse. "Queremos marcar una diferencia sustancial en el manejo de los bienes del Estado. Permítanme pedir disculpas por un hecho que nunca más se repetirá".