Viernes, Marzo 06, 2020
Seguridad & Defensa

Juez cautelar envía a la cárcel de Obrajes a Elena Flores, dirigente afín al MAS

TIERRA NOTICIAS. El juez Décimo de Instrucción Cautelar envió a la cárcel de Obrajes con detención preventiva a Elena Flores, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), por dañar y convertir el hospital de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepoca) en un mercado ilegal de la coca, informó el fiscal Edwin Sarmiento.

"En la audiencia que se prolongó hasta la tarde de hoy (06.03.2020), el juez tras escuchar los alegatos de las partes, dictó la detención preventiva de Elena Flores, en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes", dijo a los periodistas.

Manifestó que se estableció la probabilidad de autoría de acuerdo con los indicios demostrados y exhibidos por el Ministerio Público y la Gobernación del Departamento de La Paz en la audiencia, y el juez determinó la reclusión por el periodo de cinco meses.

El 31 de julio de 2019 la ahora imputada junto a una turba de personas ingresó violentamente al hospital de los productores de coca y permaneció en el lugar hasta el 8 de noviembre del mismo año.

En el allanamiento, agregó que causó no solamente destrozos en la infraestructura y los bienes del Estado, sino que volvió mercado ese nosocomio construido con recursos públicos y de los afiliados.

"El grupo que lideró la señora Flores desnaturalizó la función para la cual fue creado y construido el hospital, u edificio nuevo que estaba a punto de ser inaugurado y que únicamente se esperaba el equipamiento para su funcionamiento, indicó Sarmiento.

Flores fue imputada por los delitos de robo agravado, deterioro de bienes del Estado, allanamiento de domicilio e impedir el ejercicio de funciones públicas.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

Seguridad & Defensa

Bolivia: en La Paz aprehenden al exviceministro Guido Melgar

Tierra Plus: Noticias de Bolivia