Viernes, Marzo 06, 2020
Seguridad & Defensa

Juez dicta detención domiciliaria para Jesús Vera implicado en la quema de 64 buses Pumakatari

TIERRA NOTICIAS. El juez Onceavo de Instrucción en lo Penal, Hugo Huacani, revirtió el viernes la detención preventiva de Jesús Vera, exdirigente vecinal implicado en la quema de 64 buses Pumkatari, y dictó detención domiciliaria para el procesado, disposición que fue apelada, informó el fiscal Omar Mejillones.

"En audiencia de cesación a la detención preventiva, el juez dispuso la detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas y nosotros consideramos que no es congruente, porque existen los riesgos procesales en el caso", dijo en conferencia de prensa.

Mejillones manifestó que entre las medidas sustitutivas que concedió el juez se encuentran arraigo, presentación de garantes, verificación de domicilio y registro biométrico ante la Fiscalía Departamental de La Paz.

Dijo que se apeló la resolución del juez y se hizo conocer los puntos de agravio contra el Ministerio Público, además se afirmó que el expresidente de la Federación de Juntas Vecinales y a fin al Movimiento Al Socialismo (MAS) es un "peligro".

Insistió que el juez no valoró que Vera tiene antecedentes policiales, actividad delictiva reiterada y con facilidad puede influir de manera negativa en los testigos y modificar todos los elementos de prueba en su contra.

Tras los conflictos políticos y sociales de octubre y noviembre de 2019, Vera fue aprehendido y remitido al penal de San Pedro acusado por los delitos de instigación pública a delinquir, la destrucción de bienes del Estado y asociación delictuosa.

En ese caso, agregó que al menos 60 personas, entre dirigentes del transporte público, vecinos y otros serán convocadas por la Fiscalía para que presten sus declaraciones como testigos.

Aseveró que los elementos de convicción señalan a Vera como autor intelectual de la quema de 64 buses Puma Katari en Villa Salomé el 14 de noviembre de 2019.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

Seguridad & Defensa

Bolivia: en La Paz aprehenden al exviceministro Guido Melgar

Tierra Plus: Noticias de Bolivia