Jueves, Marzo 19, 2020
Seguridad & Defensa

La Fiscalía cita a declarar a Carlos Mesa en el caso "fraude electoral" en contra Evo Morales

Fuente: Foto referencial

TIERRA NOTICIAS. El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, fue convocado a declarar ante la Fiscalía en calidad de víctima dentro del caso "fraude electoral", informó el jueves el fiscal, Gregorio Blanco.

"El señor Mesa fue convocado en el marco del proceso penal contra el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y algunos exministros por el presunto delito de fraude electoral", dijo el fiscal asignado al caso.

Explicó que la denuncia fue interpuesta por Mesa, ante la Fiscalía General del Estado.

Manifestó que la denuncia se basa en el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que, en los comicios del 20 de octubre, verificó la existencia de "manipulación dolosa" en los resultados de la votación, por lo que esas elecciones fueron anuladas.

Apuntó que los implicados son los exministros de Gobierno, Carlos Romero, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Justicia, Héctor Arce.

La denuncia se centra -dijo- por los presuntos delitos de carácter electoral, fraude electoral, ocultación de resultados, alteración de resultados, presunta manipulación informática, obstaculización de actos electorales y el uso de documentos falsificados.

Acotó que el denunciante tiene la obligación de coadyuvar en la investigación y con ese propósito Mesa fue notificado para que preste su declaración informativa en calidad de víctima.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

Seguridad & Defensa

Bolivia: en La Paz aprehenden al exviceministro Guido Melgar

Tierra Plus: Noticias de Bolivia