Sábado, Abril 24, 2021
Seguridad & Defensa

La lluvia inundó 6 comunidades del trópico de Cochabamba, decenas de vehículos quedaron atrapados por el agua

TIERRA NOTICIAS. Una intensa lluvia inundó la región de Chimoré e Ivirgarzama del trópico de Cochabamba, cerca a las 02:00 e la madrugada de hoy (24.04.2021), dejando la nueva carretera cubierto de agua, lodo y escombros.

En la zona de Chimoré, las aguas sobrepasaron el caudal de los ríos Cesarzama y La Jota, cubrieron totalmente la carretera interdepartamental Santa Cruz – Cochabamba.

Esta inclemencia climática provocó una larga fila de vehículos de unos 4 kilómetros de distancia entre entre Lauca Ñ y Chimoré, entre ellos, una flota con más de 50 pasajeros y otros tres vehículos, que quedaron atrapados por el agua.

El Comando Departamental de Cochabamba informó que se suspendieron las salidas de buses hacia el oriente boliviano debido al desborde de los ríos.

Efectivos de la Base Naval “Puerto Villarroel” y Capitanía de Puerto Mayor “Ichilo” rescataron hoy a varias familias que quedaron atrapadas en sus hogares debido al desborde de los ríos Cristal y Sajta, según un comunicado.

Álex Ortiz, Comandante de la Base Naval “Puerto Villarroel”, detalló que las zonas en las que se realizaron los rescates son Ivirgarzama Valle Sajta, Senda 6, Senda 5, Central 13 de julio y de los Sindicatos Nazareno, San Andrés, Manantial A y B, Nuevo Amanecer, Tarija y Topater del Municipio de Puerto Villarroel.

GPA/rc

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

Seguridad & Defensa

Bolivia: en La Paz aprehenden al exviceministro Guido Melgar

Tierra Plus: Noticias de Bolivia