Domingo, Abril 25, 2021
Seguridad & Defensa

Policía desarticulan en Santa Cruz una banda internacional que preparaban atracos con uniformes de la FELCN

TIERRA NOTICIAS. La Policía de Santa Cruz 'desarticula' una banda criminal integrada por bolivianos y peruanos equipados con un importante arsenal bélico que en un número de 15 personas planificaron violentos asaltos en la capital oriental.

El coronel Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, reveló que este domingo se ejecutaron operativos preventivos simultánea dentro del departamento cruceño donde detuvieron a cuatro peruanos y cinco ciudadanos bolivianos.

En el primer operativo de la Policía desarrollado el sábado en el trayecto comprendido entre el municipio de Warnes y Santa Cruz, se procedió a la detención de un hombre sospechoso que se había dado a la fuga en un vehículo con armas de fuego calibre 9 milímetros y de 38.

“Lo que llama la atención es la vestimenta que tenían, llevaban chalecos policiales, gorras distintivos, manillas e insignias de la Felcn”, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, aseveró Morales, ante los periodistas de Santa Cruz.

Tras ese primer operativo, se procedió simultaneamente a la ejecución de otros dos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en el municipio de Ascensión de Guarayos, donde se procedió a la captura de ocho personas que esperaban ser trasladadas a la capital oriental para asaltar una empresas de manejo de divisas.

"Personal del DACI, División Propiedades y Crimen Organizado, trabajaron toda la noche y parte de la madrugada. Los aprehendidos tenían previsto robar en una empresa de propietarios chinos en Guarayos", informó el director de la FELCC de Santa Cruz.

Las nueve personas aprehendidas serán imputadas por la portación de armas, tráfico de armas, robo agravado en el grado de tentativa y asociación delictuosa entre otros delitos. El coronel Morales informó que solicitaran los antecedentes policiales a sus pares de la república de Perú, de los cuatro extranjeros.

El jefe policial destacó que se trató de un operativo preventivo debido a que los sospechosos tenían planificado ejecutar robos y asaltos violentos en la ciudad de Santa Crus esta semana.

GPA/xa

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

Seguridad & Defensa

Bolivia: en La Paz aprehenden al exviceministro Guido Melgar

Tierra Plus: Noticias de Bolivia