Jueves, Noviembre 22, 2018
Seguridad & Defensa

Potosí: Policía boliviana captura a argentino condenado por violación serial

TIERRA NOTICIAS. El comandante de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó el jueves, en Cochabamba, que los efectivos de esa instancia aprehendieron al súbdito argentino, Walter Alberto Brauton Steimbach, de 47 años de edad, quien se fugó de su país hace cinco años cuando cumplía una condenado a 40 años de privación de libertad por la violación serial y agravada con uso de armas de seis mujeres, tres intentos de abuso sexual, robo y nueve raptos.

"Se ha procedido a la ubicación y captura del prófugo buscado por el cumplimiento de una condena penal de 40 años (...), este sujeto lleva el nombre de Walter Alberto Brauton Steimbach", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que el extranjero fue capturado ayer, miércoles, en el departamento de Potosí, donde vivía con documentos de identidad y de conducir falsos, que lo identificaban con el nombre de Roberto Aguirre de la Quintana.

Recordó que el súbdito argentino cumplía su condena en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó desde 2009 y cuatro años después logró fugarse con el apoyo de su pareja, Graciela P, tras evadir a su custodio cuando visitaba a su madre enferma en la localidad argentina de Merlo, con un permiso transitorio emitido por un juez.

"El centro penitenciario (argentino) se encontraría al lado de Bolivia, más precisamente del departamento de Potosí. En cuanto a la búsqueda de información se tiene que este sujeto habría abierto un restaurante de comida rápida en la ciudad de Potosí luego de su fuga", explicó.

Dijo que la captura del súbdito extranjero se logró porque hace cerca de tres semanas cerró el local de su propiedad y comenzó a ofrecer algunos enseres en las redes sociales.

El jefe policial dijo, por último, que el extranjero fue trasladado al departamento de Tarija, para entregarlo en la frontera a las autoridades policiales de la República de Argentina.

Según el periódico argentino El Clarín, el condenado es casado, padre de dos hijos, vivía en la localidad de Marcos Paz, trabajaba como contador en una concesionaria de autos y sus víctimas tenían entre 17 y 23 años.

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252

Seguridad & Defensa