Jueves, Octubre 18, 2018
Seguridad & Defensa

Recuperan tres cuerpos de la embarcación que se sumergió en lago Titicaca

TIERRA NOTICIAS. Personal del Centro de Instrucción de Buceo en Altura y de la Capitanía de Puerto "Guaqui" en coordinación con la Marina de Guerra de Perú hallaron el jueves tres cuerpos sin vida en la península de Taraco del lago Titicaca, según un boletín de prensa de la Armada Boliviana.

El hecho ocurrió el 3 de octubre, en la localidad fronteriza entre Taraco y Zepita, cuando una embarcación con siete ciudadanos peruanos que se dirigían desde el muelle del Distrito de Copani, provincia de Yunguyo hacia lado boliviano (Santa Rosa - Guaqui), sufrió un hundimiento, que ocasionó la desaparición de todos sus ocupantes.

Al momento, personal de la Policía Marítima Fluvial y Lacustre de la Capitanía de Puerto Mayor "Guaqui" y buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura, continúan realizando tareas en cumplimiento al Plan de búsqueda y rescate elaborado por el Cuarto Distrito Naval "Titicaca", señala la nota.

La Armada Boliviana, a través de este tipo de operaciones, da cumplimiento a la Ley de Capitanías de Puerto N° 2976 de fecha 4 de febrero de 2005, siendo la encargada de ejercer las funciones de Policial de Navegación (Policía Fluvial y Lacustre), controlando los muelles fiscales y particulares, además de las actividades relacionadas con la seguridad en el área de su jurisdicción.

 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.4%
7.3%
7.3%
4.1%
Total votos: 220
Seguridad & Defensa
Seguridad & Defensa