Lunes, Marzo 15, 2021
Seguridad & Defensa

Roxana Lizárraga, ex ministra de Comunicación del Gobierno de Áñez, ha solicitado refugio político a Perú

TIERRA NOTICIAS. La ex ministra de Comunicación del gobierno interino de Jeanine Áñez ya solicitó a la república de Perú de "refugio" polítco, frente a las aprehensión que hace la Fiscalía de La Paz en coordinación con el gobierno de Luis Arce Catacora.

La Cancillería de Perú comunicó mediante su cuenta de Twitter que ha recibido la solicitud de Roxana Lizarraga Vera para ser protegida ante la persecución iniciada en Bolivia por la renuncia a la Presidencia de Evo Morales Ayma.

"En coordinación con @ACNUR, la @CancilleriaPeru recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizarraga Vera, exministra de Comunicaciones de Bolivia del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez", señala el comunicado escueto de la cancillería peruana.

 

El último fin de semana la Fiscalía y el gobierno han emprendido un aparatoso operativo de aprehensión de ex autoridades del anterior gobierno transitorio, incluida a la ex presidenta Jeanine Áñez.

En confusos argumentos para la ejecución de las aprehensión de los ex ministros Rodrigo Guzman y Álvaro Coimbra, así como la ex Mandataria interina, han terminado en el encarcelamiento de las tres ex autoridades.

El Gobierno dice que las aprehensiones son por el supuesto "golpe de Estado". La fiscalía señala que la aprehensión es por la supuesta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

El ministro de Justicia, Iván Lima complicó aún más la confusión, al argumentar que se investiga a la senadora Jeanine Añez y no a la presidenta Jeanine Añez.

Copyright© 2021 GPA/ja

www.gpanoticias.com

Global Press Agency

www.globalpress-Agency.com

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

Seguridad & Defensa

Bolivia: en La Paz aprehenden al exviceministro Guido Melgar

Tierra Plus: Noticias de Bolivia