Viernes, Mayo 07, 2021
Seguridad & Defensa

Tras la declaración informativa solicitada por Marcelo Navajas, la Fiscalía decidió imputarlo por los 170 respiradores

TIERRA NOTICIAS. El ex ministro de Salud Marcelo Navajas solicitó presentar su declaración ampliatoria dentro del caso de los 170 respiradores españoles. Tras ese acto jurídico desarrollado hoy (07.05.2021), la Fiscalía determinó imputarlo nuevamente por la presunta compra con sobreprecio de los respiradores.

El fiscal Departamental de La Paz, William Alave, afirmó que Navajas solicitó brindar una declaración ampliatoria dentro de la investigación y tras la misma el fiscal Omar Mejillones decidió imputarlo nuevamente. Alave anticipó que la audiencia cautelar será realizada el 14 de mayo.

“Se ha determinado por parte del fiscal a cargo doctor Mejillones que se lo imputa nuevamente a esta persona, se amplía en realidad la imputación en contra de esta persona por delitos contenidos en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y se ha solicitado su detención preventiva”, aseveró Alave al Canal estatal.

A fines del mes de octubre del pasado, se había anulado la imputación en contra del ex ministro Marcelo Navajas, tras encontrase evidencias de algunos errores en la imputación. Navajas se encontraba con detención domiciliaria sin salidas laborales desde mediados de junio del pasado año.

Este caso está relacionado con la supuesta compra con sobreprecio de 170 respiradores a la empresa española GPA innova a través de la intermediaria IME Consulting Global Service SL en el 2020. El contrato, entre el Ministerio de Salud y la proveedora estableció un precio total de $us 28.080 por unidad.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus 

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.7%
7.4%
7.0%
3.9%
Total votos: 230

Seguridad & Defensa

Bolivia: en La Paz aprehenden al exviceministro Guido Melgar

Tierra Plus: Noticias de Bolivia