TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.5%
7.4%
6.9%
4.2%
Total votos: 216
Viernes, Enero 10, 2020
Seguridad Global

A pocos metros del Congreso nacional de Argentina disparan al diputado Héctor Olivares y matan a su asesor

TIERRA NOTICIAS. El diputado Héctor Olivares, de la Unión Cívica Radical (UCR), fue atacado hoy (10.01.2020) con armas de fuego a pocos metros del Congreso nacional de Argentina.

En el tiroteo registrado a pocos metros del Congreso argentino murió su asesor personal, Miguel Marcelo Yadon, y dejó gravemente herido al diputado oficialista Héctor Olivares, quien permanece con el diagnóstico médico reservado.

El ataque armado ocurrió a las 07h00 hora de Buenos Aires y fue protagonizado por una persona aun no identificada desde un vehículo. Olivares y Yadon son coordinadores de Obras en Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

"Claramente, si los disparos se hicieron desde un auto esto no fue un intento de robo, fue un atentado y lo deben haber tenido estudiado en los movimientos", explicó al canal TN la senadora Inés Brizuela y Doria, también representante de La Rioja.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía. Yadon falleció en el hospital y Olivares llegó en grave estado y fue operado de urgencia. Según el subdirector del centro, Pablo Rossini, tras la intervención, el diputado "corre peligro" y su "estado es crítico".

Héctor Olivares había participado en una reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley que la Cámara Baja tramita para castigar las penas contra los ultras violentos del fútbol, conocidos como barra-bravas.

La legisladora riojana, que se mostró "profundamente" conmocionada por la muerte de Yadon, concretó que Olivares se quedó para terminar de cumplir sus obligaciones parlamentarias y tenía previsto viajar esta mañana a La Rioja. Señaló además que, cuando está en Buenos Aires, el diputado camina temprano por la mañana, su "gimnasia diaria".

Olivares, diputado desde 2014 por la UCR, uno de los tres partidos que integran la coalición gobernante Cambiemos, es también presidente de la comisión de transportes e integra la de agricultura. 

"Quiero creer que se trata de un error. Es una persona de bien, un productor agropecuario, un hombre de familia. No hay ningún motivo", contó entre lágrimas al canal TN el exministro de Defensa y actual senador riojano Julio Martínez, quien reconoció que habló ayer con Olivares.

Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Etiopía: 157 personas mueren en accidente de avión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Seguridad Global

EE.UU. despliega a trescientos soldados en la frontera de Venezuela

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos