TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.1%
7.3%
7.3%
4.4%
Total votos: 206
Viernes, Marzo 15, 2019
Seguridad Global

Atentado terrorista en Nueva Zelanda deja medio centenar de fallecidos y otras 50 heridas por bala

TIERRA NOTICIAS. Un atentado terrorista en dos mezquitas musulmanas en Nueva Zelanda deja al menos medio centenar de muertos y otras 50 heridas.

Un "extremista de derecha" disparó su arma semiautomática contra las personas que se encontraban reunidas al interior de las mezquitas en Christchurch este viernes.

Según la Policía de ese país las dos mezquitas atacadas son la de Masjid al Noor y la de Linwood. Las fuerzas de seguridad contabilizaron 41 fallecidos en la primera, 7 en la segunda, además de unos 50 heridos por bala internados en hospitales.

El terrorista transmitió en vivo por Facebook el atentado criminal porque llevaba una cámara incrustada en su casco.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el atentado terrorista contra los musulmanes como uno de los "días más oscuros" de este país del Pacífico Sur.

Tras el ataque armado del extremista, las fuerzas de seguridad de ese país procedieron a detener a un súbdito australiano de 28 años, además de otras dos personas, sin conocerse aún los motivos, aunque uno de los últimos por haber transmitido en vivo el atentado.

La Policía había logrado establecer que, antes del atentado, el hombre, que se autodefine como un blanco de clase obrera con pocos recursos, había publicado en las redes sociales un manifiesto racista cuyo título es “El gran reemplazo”.

Este documento alude a una teoría cuyo origen es Francia y que se va enraizando entre los ultraderechistas. La teoría señala que los “pueblos europeos” son reemplazados por pobladores migrantes.

El ataque terrorista fue condenado por todos los gobiernos y líderes del mundo.

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Etiopía: 157 personas mueren en accidente de avión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad Global

EE.UU. despliega a trescientos soldados en la frontera de Venezuela

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Seguridad Global

EEUU: sentencian a la cadena perpetua a "El Chapo" Guzmán

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos