Miércoles, Septiembre 09, 2020
Seguridad Global

En Argentina se registraron masivas protestas en la huelga policial que exigen incremento salarial

TIERRA NOTICIAS. Una inédita protesta callejera fue protagonizada desde el lunes, por los policías de la capital argentina, Buenos Aires, en demanda de un mejor salario.

La huelga policial se registró en Buenos Aires y se extendió a otras ciudades de Argentinas con las exigencias de un mejor salario, viviendas y un seguro médico digno.

"Reclamamos un sueldo digno, acceso a la vivienda, una obra social (seguro médico) digna. Hoy estamos por debajo de la línea de la pobreza, cobramos 34.000 pesos. No llegamos a fin de mes", dijo al canal de noticias TN Nicolás Luques.

En Argentina la mayoría de los policías deben pagar con su propio dinero las balas que utilizan en su trabajo, los chalecos antibalas y la gasolina del coche que está en muy mal estado.

"Estamos bajo la lupa de la ciudadanía y luchando contra todos: contra la delincuencia y contra la gente a la que tenemos que defender. Muchos compañeros tienen que andar en móviles que realmente están destruidos. Nos denigran como personas", acotó Luques.

Los uniformados organizaron una huelga y manifestación callejera donde demandaron mejores salarios en medio la pandemia del coronavirus y una crisis económica en el país.

“La protesta es justa y legal. Los salarios policiales no alcanzan para vivir”, dijo un vocero de los huelguistas, Luis Tunil, al canal transandino C5N.

Cientos de efectivos policiales, tanto en retiro como activos, se manifestaron frente Centro de Coordinación Estratégica de la fuerza, además de otros puntos de la capital argentina e incluso algunos de reunieron afuera de la Quinta de Olivos, es decir, la residencial presidencial.

Por sur parte, el Presidente argentino Alberto Fernández declaró en un acto público que “los problemas no se resuelven tocando sirenas dentro de los patrulleros”.

La policía provincial cuenta con unos 90 mil integrantes para garantizar la seguridad de unos 17 millones de habitantes del distrito, en un país de 44 millones, aunque las tareas tuvieron que ser redobladas por la vigilancia de las medidas sanitarias.

“El jueves haremos anuncios de mejoras salariales y laborales que serán lo suficientemente amplias para que se terminen las protestas”, dijo el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en declaraciones a radio La Red.

Fernández anunció la semana pasada una inversión en pesos equivalente a 460 millones de dólares para reforzar la seguridad en la provincia, donde el delito creció un 30%, según cifras oficiales.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.4%
7.2%
7.2%
4.1%
Total votos: 221

Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Etiopía: 157 personas mueren en accidente de avión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia