En Chile, tres carabineros fueron emboscados y quemados en su patrulla en la localidad de Antiquina, este sábado
TIERRA NOTICIAS. Tres carabineros fueron asesinados la madrugada de este sábado, tras ser emboscados durante un patrullaje en la localidad de Antiquina, en la zona sur de Cañete, región del Bío Bío. Este sábado es el aniversario de Carabineros de Chile.
El hecho ocurrió cerca de la 01h00 de la madrugada, hora local del sábado, a la altura del kilómetro 25 de la ruta P72S, cerca del límite de Cañete con Tirúa, cuando Bomberos encontró una patrulla policial en llamas y con los cuerpos de tres carabineros en su interior.
El delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro, confirmó la muerte de los tres carabineros. "Ha ocurrido un lamentable atentado contra una patrulla del COP de Carabineros, que permanentemente y todos los días y las noches hacen patrullajes en este sector", dijo.
"Están en estos momentos las policías haciendo las averiguaciones respecto a cómo ocurrieron los hechos. Lamentablemente y con mucho dolor tenemos que decir que tenemos tres carabineros fallecidos. Lamentablemente fueron quemados también al interior del vehículo”, detalló Toro.
Los funcionarios fallecidos pertenecían a la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos, se trata de un sargento primero y dos cabos primeros.
En las indagaciones preliminares, se estableció que, además del incendio, también se registraron disparos en la zona, algo que aún debe ser confirmado por los peritajes de rigor. En el lugar se encuentra personal de las Fuerzas Armadas resguardando la zona, a la espera de que el Ministerio Público indique las diligencias a seguir, además personal y autoridades de Carabineros.
A través de su cuenta de Twitter, Carabineros publicó un mensaje, donde indica que fueron cobardemente asesinados y recuerda que este sábado es el aniversario de la institución.
“Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros; el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), quienes realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados”, inicia la publicación.
“A sus familias, a nuestra familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias. En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria”, agrega el mensaje de la institución.
Tierra Plus/rc
GPA/rc
Copyright© 2024 Tierra Plus
|
Policía de Bolivia captura en La Paz a un terrorista prófugo de Chile, protagonista de la 'fuga del siglo' en 1996
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Autoridades de Chile denuncian que Bolivia deja libre al terrorista, Pablo Muñoz Hoffman
Tierra Plus: Noticias de Chile
Atentado en Nueva Orleans, EEUU, un hombre embistió con una camioneta a una multitud que celebraba el Año Nuevo
Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos
La Dirección General de Migración activó una alerta migratoria en contra del expresidente Evo Morales
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
La policía de Pensilvania, EEUU, detiene a Luigi Mangione, sospechoso del asesinato del CEO de United Health Care, Brian Thompson
Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos
Corte Suprema de justicia de Brasil ordena la suspensión inmediata de la plataforma de la red social X dentro del país
Tierra Plus: Noticias de Brasil
Un avión de Brasil se desploma desde una altitud de 17.000 pies cerca de São Paulo y mueren los 62 pasajeros y tripulantes
Tierra Plus: Noticias de Brasil
El jurado declara a Donald Trump culpable de 34 cargos de falsificar documentos para silenciar a la actriz Stormy Daniels
Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos
Irán: en un accidente de helicóptero muere el presidente ultraconservador, Ebrahim Raisí
Tierra Plus: Noticias de Irán
|
Medio Oriente: reportan explosiones simultáneas en Irán, Irak y Siria, a cinco días del ataque contra Israel
Tierra Plus: Noticias de Irán
|
|
Asesinan a tiros a un alcalde en Ecuador, el hecho ocurre a 48 horas después del homicidio del Alcalde de Camilo Ponce Enríquez
Tierra Plus: Noticias de Ecuador
Rusia: de forma repentina muere en la cárcel Alexey Navalny, principal opositor al régimen de Putin
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Transparencia Internacional establece que Venezuela, Paraguay y Bolivia son los países más corruptos de América del Sur
Tierra Plus: Noticias de Alemania
Uruguay: Cámara de Senadores destituye a Gustavo Penadés tras ser recluido debido a varios caso por abuso sexual de menores
Tierra Plus: Noticias de Uruguay
Guerra en Franja de Gaza: tras el ataque de Hamás, Israel inició una gran ofensiva denominada operación Espadas de hierro
Tierra Plus: Noticias de Israel
Perú: a los 60 años, fallece el primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García
Tierra Plus: Noticias de Perú
Un fuerte terremoto de 6,8 sacude Marruecos y deja más de 2.000 muertos y similar cantidad de heridos
Tierra Plus: Noticias de Marruecos
Disturbios en Francia no paran, en sexto día, abuela de Nahel pide a manifestantes no usar a nieto como pretexto
Tierra Plus: Noticias de Francia
Rebelión en Rusia: los mercenarios del Grupo Wagner aceptan dar marcha atrás y no tomar Moscú
Tierra Plus: Noticias de Bolivia
Rebelión en Rusia: el grupo de mercenarios de Wagner se rebela contra Putin y avanza hacia Moscú
Tierra Plus: Noticias de Rusia
Se agotó el oxígeno en el submarino, Ocean Gate comunica la muerte de los 5 pasajeros del Titán
Tierra Plus: Noticias de EEUU
Corte Suprema de Brasil condena al ex presidente Fernando Collor de Mello por corrupción y lavado de dinero
Tierra Plus: Noticias de Brasil
Corte federal de Estados Unidos declara culpable a Donald Trump de abuso sexual, agresión y difamación
Tierra Plus: Noticias de EEUU
Ex Presidente de Perú, Alejandro Toledo, es enviado a la cárcel después de se extraditado de EEUU
Tierra Plus: Noticias de Perú
Francia: Airbus y Air France absueltos por el homicidio involuntario de 228 personas en accidente de 2009
Tierra Plus: Noticias de Bolivia