Miércoles, Enero 06, 2021
Seguridad Global

Justicia británica deniega la libertad condicional a Assange por riesgo de fuga

TIERRA NOTICIAS. La jueza británica Vanessa Baraitser denegó este miércoles la libertad condicional al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La decisión la asumió luego de considerar riesgo de fuga.

"Estoy convencida de que hay razones para creer que si el señor Assange es puesto en libertad, hoy no se presentará en la corte para hacer frente a los procedimientos de apelación", indicó la jueza, según informó el portal de noticias Deutsche Welle.

Assange, quien padece de depresión, debe permanecer en prisión provisional en la cárcel londinense de Belmarsh. Se encuentra confinado hace 10 años en Reino Unido. Esta semana, México le ofreció asilo político.

Vanessa Baraitser es la jueza que rechazó el lunes 4 de enero la extradición del fundador de WikiLeaks ante el reclamo de Estados Unidos que lo acusa e investiga por espionaje. Alegó que existe un elevado riesgo de suicidio.

Assange cuenta con 18 cargos de intrusión informática y espionaje con una pena de hasta 175 años de cárcel. El proceso en su contra está vigente hace una década. Es acusado de publicar información secreta de Estados Unidos en WikiLeaks.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.4%
7.2%
7.2%
4.1%
Total votos: 221

Seguridad Global
Seguridad Global