TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.1%
7.3%
7.3%
4.4%
Total votos: 206
Jueves, Marzo 14, 2019
Seguridad Global

Masacre en Brasil: dos jóvenes asesinan a diez personas y se suicidan

TIERRA NOTICIAS. Dos adolescentes mataron hoy (13.03.2019) a tiros al menos a diez personas en un ataque a una escuela en el municipio de Suzano, en el estado brasileño de Sao Paulo, y después se suicidaron. Al menos 23 personas fueron trasladadas al hospital. 

A las 9.30 hora local, los adolescentes llegaron, en un coche blanco alquilado, a la Escuela Raul Brasil de Suzano en la que están inscritos más de 1.000 alumnos, con edades entre 11 y 17 años. 

El comandante general de la Policía Militar, Marcelo Salles, comentó que los atacantes entraron a la hora del recreo en el colegio. Dispararon a las funcionarias, una de ellas la coordinadora, y después a los alumnos en el patio. Luego intentaron alcanzar el centro de lenguas, pero los estudiantes y una maestra se encerraron en un aula. Según el Secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, João Camilo Pires de Campos, tras encontrarse con un grupo de policías, que habían entrado en el interior de la escuela, los dos se suicidaron

En un video que circula por las redes, se ve a una estampida de alumnos saliendo del centro.

Minutos antes del ataque, Monteiro publicó en Facebook fotos suya con un arma en la mano y la cara parcialmente tapada con una máscara  de una calavera.

Dentro del centro se encontraron artefactos que podrían ser explosivos, garrafas que aparentan ser cócteles molotov, una maleta con hilos, un revólver 38, municiones y un arma medieval semejante a un arco con flechas. La policía científica está investigando el material.

Toda la clase política brasileña ha ido expresando sus condolencias a lo largo de la jornada. A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Jair Bolsonaro, envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, desde el lugar de los hechos, dijo sentirse "muy impactado" por lo ocurrido y trasladó sus condolencias a las familias. 

Antes de llegar a Suzano, Doria publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. "Acabo de recibir la triste noticia de que fueron asesinados cruelmente niños en la escuela estatal de Profesor Raul Brasil, en Suzano. Hasta el momento tenemos informaciones preliminares".

No es el primer ataque de este tipo en el país. El ataque más reciente tuvo lugar en septiembre de 2018 en un colegio del municipio de Medianeira, en el estado del Paraná, cuando un adolescente de 15 años entró armado y disparó contra sus compañeros de clase. Dos alumnos resultaron heridos. 

En 2017, un adolescente de 14 años mató con una pistola a dos compañeros y dejó heridos a otros cuatro en Goiana, capital del estado de Goiás. Otros ataques de este tipo tuvieron lugar en 2012, 2011, 2003 y 2002. 

La matanza de este miércoles se ha producido después de que el pasado mes de enero, Bolsonaro firmó un decreto que facilita la posesión de armas, una de sus principales promesas en la campaña electoral.

La flexibilización de la posesión de armas es un tema que ha dividido a la sociedad brasileña. Según una encuesta del Instituto Datafolha, un 61% de los entrevistados consideraron que la posesión de armas debe prohibirse por representar una amenaza a la vida de otras personas. RT.

 
Seguridad Global
Seguridad Global
Seguridad Global

Etiopía: 157 personas mueren en accidente de avión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad Global

EE.UU. despliega a trescientos soldados en la frontera de Venezuela

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Seguridad Global

EEUU: sentencian a la cadena perpetua a "El Chapo" Guzmán

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos