TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
82.4%
6.5%
7.0%
4.0%
Total votos: 199
Seguridad Global

Un brote de ébola en África genera una emergencia mundial

Tierra Plus: Noticias de África

 
Miércoles, Diciembre 12, 2018
Seguridad Global

Secretario de la OEA alerta sobre el peligro de bombarderos rusos nucleares en Venezuela

TIERRA NOTICIAS. El Secretario General de la Organización de Estado Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó hoy (12.12.2018), su preocupación ante la presencia de aviones de combate rusos con capacidad de lanzamiento de armas nucleares en territorio venezolano.

"SG/ expresa preocupación x la posibilidad d q aviones rusos con capacidad de uso de armas nucleares estén en Venezuela en violación de su Constitución. Imprescindible evitar acciones que pongan en riesgo la paz en la región", aseveró Almagro en su cuenta de Twitter.

La pasada semana el presidente Nicolás Maduro, realizó una visita al presidente ruso, Vladimir Putin, con la intención de buscar ayuda para grave crisis económica que sufren los venezolanos. Maduro anunció acuerdos en el orden financiero, comercial, petrolero y de defensa.

El gobierno ruso envió dos aviones bombardero Tu 160 que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, cerca de Caracas. Se desconoce si estas aeronaves rusas llevan armamento nuclear y cuánto tiempo permanecerán en el continente americano. 

La preocupación del Secretario General de la OEA, está fundada en la capacidad nuclear de los dos bombarderos rusos, lo que genera inseguridad en la región sudamericana.

Luis Almagro también aseguro que el régimen de Nicolás Maduro ha vulnerado la Constitución venezolana al permitir el arribo de estas aeronaves.

 

 
Seguridad Global
Seguridad Global

Etiopía: 157 personas mueren en accidente de avión

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

 
Seguridad Global

EE.UU. despliega a trescientos soldados en la frontera de Venezuela

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

 
Seguridad Global

EEUU: sentencian a la cadena perpetua a "El Chapo" Guzmán

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos