Domingo, Julio 11, 2021
Sociedad

Los cubanos marchan contra el régimen castrista por la grave crisis, mientras Díaz-Canel comparecía ante la TV pública

TIERRA NOTICIAS. Como nunca antes, el pequeño pueblo de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, fue el epicentro de una inédita marcha de protesta de miles de cubanos contra el régimen castrista, según videos y fotografías publicados en redes sociales.

Con los coros al unísono de, "¡no tenemos miedo!", "¡Abajo la dictadura!" una gran multitud de pobladores de la isla protagonizaron una protesta este fin de semana en contra del régimen por la grave crisis económica que afecta a gran parte de sus habitantes.

Decenas de cubanos trasmitieron en vivo las protestas que se empezaron en el pueblo de 50 mil habitantes de San Antonio de los Baños, y luego se extendió a otros, desde Santiago de Cuba, en el oriente hasta Pinar del Río, en el occidente.

"¡Mundo Cuba necesita de tu ayuda!", clamó en Twitter el famoso dúo Gente de Zona, integrado por los reguetoneros Randy Malcom y Alexander Delgado.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvo en San Antonio de los Baños, y habló ante la TV pública cubana controlado por su gobierno.

Díaz-Canel denunció la participación de la administración estadounidense en las acciones de desestabilización política históricas que tienen lugar contra Cuba, y que se han intensificado, particularmente, durante la pandemia.

El sucesor de Raúl Castro manifestó que en el periodo 2020 y 2021, los que el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla supuestamente se ha endurecido con el propósito de asfixiar la economía de la isla.

Denunció que todo esto provocó una situación de desabastecimiento en el país, sobre todo de alimentos, medicamentos, materias primas e insumos para poder desarrollar nuestros procesos económicos y productivos que a la vez tributan a las exportaciones.

"Están cortados dos importante elementos: la capacidad de exportación y la capacidad de invertir recursos", dijo en declaración a la Tv estatal.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.6%
7.7%
6.8%
3.8%
Total votos: 234