Jueves, Julio 25, 2019
Tierra Electoral

Candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del partido Pan-Bol se acusan de ser infiltrados del MAS

Fuente: Foto editada por Tierra Plus

TIERRA NOTICIAS. Ruth Nina y Leopoldo Chui, candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), exhibieron el jueves la división de ese frente opositor en medio de acusaciones mutuas e insultos.

Nina acusó a su acompañante de fórmula de ser un "negligente" y un "infiltrado" del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y, por ello, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la inhabilitación y sustitución de Chui.

"Él nunca levantó una bandera de Pan-Bol y ya no vamos a permitir que este tipo de gente esté infiltrado en nuestro partido. El nuevo vicepresidente va a salir de los sectores sociales, un hombre digno que de verdad vaya a luchar y salga a hacer campaña", manifestó.

A contramano, Chui se declaró víctima de la "actitud dictatorial" de Nina, quien estaría "saboteando" su candidatura -dijo- en represalia a los casos de corrupción que destapó al interior de Pan-Bol.

Además, denunció que Nina y su entorno incluyeron a sus familiares en las listas de candidatos a legisladores de manera arbitraria.

"Dónde está el tema ético, el tema moral de la candidata a la Presidencia (...). Han manipulado todo el partido, los departamentos, la organicidad está disconforme con estos hechos y yo lo manifiesto porque yo represento a Pan-Bol en este momento", afirmó Chui.

Pan-Bol aparece en los últimos lugares de las encuestas de intención de voto para las elecciones generales del 20 de octubre.

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.0%
9.1%
7.5%
4.4%
Total votos: 252